Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿Quién paga CNN en Español?

15 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

14/07/2013

cnn en español

La campaña de la Cadena de televisión norteamericana “CNN en Español “ contra todos los gobiernos de América Latina que mantienen una actitud de independencia frente a los dictados del “poderoso vecino del norte” – para señalar a Estados Unidos parafraseando a Martí-es bien conocida de todos los televidentes del continente americano.

Los gobernantes de Venezuela, Cuba, Bolivia, Argentina, Ecuador o cualquier Presidente de otro país del continente que se salga del redil de Washington , ahí están los comentaristas de “CNN en Español” para crucificarlos sin el menor respeto para sus envestiduras, por mucho que estas estén avaladas por un amplio respaldo popular de los pueblos que gobiernan.

El argentino Opennheimer o los de origen cubano Otto Reich y Carlos Alberto Montaner nunca faltan en el menú de” CNN en Español” a la hora de verter veneno contra los gobiernos del continente que no aceptan los dictados de Washington.

Y aquí viene la pregunta que CNN nunca nos va a contestar. ¿ Quien paga los gastos millonarios que cuesta mantener en el aire con corresponsales en casi todos los países del continente y un equipo de periodistas, corresponsales en el exterior, comentaristas, técnicos y personal de apoyo que pasan de 500 empleados en nómina, sin que esa empresa tenga anunciantes suficientes como para ser rentable esa operación ?

Ningún salario de los que aparecen en la pantalla de “CNN en Español” gana menos de 100 mil dólares al año. Y hay algunos de ellos que triplican esa cifra con toda seguridad. ¿ Donde están y quiénes son los anunciantes de CNN en Español que nunca se ven en el aire?

¿Quién le paga a CNN en Español? De Radio y TV Martí bien sabemos quién costea esa operación. Es el gobierno de Estados Unidos y su único anunciante es por supuesto , el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover la política de Washington contra Cuba y sus aliados. No estamos de acuerdo con que se gaste el dinero de los contribuyentes en una emisora de TV que no se ve. Pero al menos sabemos quién paga por que se paga y para que se paga esa operación de propaganda oficial que no se disfraza de “periodismo objetivo e independiente como hace “CNN en Español”.

¿Pero quién paga CNN en Español que no tiene anunciantes de peso como para mantener en el aire tan costosa operación de propaganda contra las naciones y gobiernos de América Latina que no sigan la línea de Washington? La pregunta la dejamos en el aire para que la responda “CNN en Español”. Ahí se las dejo y los pongo a pensar.

(Tomado de El Duende de Miami)

Compartir este post

Comentar este post