Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿Quién sigue? el miedo invade a occidente

12 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

inSurGente.org  

INFORME:  ¿ARGELIA?, ¿JORDANIA?, ¿YEMEN?, ¿MARRUECOS?......¿quién sigue?  ¿por qué teme Occidente?


 Primero fue Túnez y ahora Egipto. Los acontecimentos se han desarrollado tan rápido que ya se piensa en el siguiente país en caer. Está en el aire si algún otro, y otro y otro más, se subirá al tren de la revuelta popular que ansía la democracia.

A la vista del éxito de las protestas, los mandatarios árabes observan con "miedo" lo que está ocurriendo porque saben que si salta la chispa, la llama es incontrolable.

Marruecos, Jordania, Yemen, Argelia… cualquiera podría ser el siguiente en caer.

 En la mayoría de estos países se dan las mismas circunstancias que despertaron del letargo al pueblo, primero en Túnez, luego en Egipto: un paro desmedido, una economía en rojo y una falta evidente de libertades.

Por eso, para evitar que la lista siga creciendo, los gobernantes de estos países que llevan años aferrados a un poder inamovible tratan ahora de engrasar una maquinaria que disfrace de avance cualquier mínimo cambio.

Estos días de convulsión se suceden las promesas de reformas aperturistas que tantas décadas han estado enterradas.

Pero hay un temor. La caída de Mubarak se ha producido un día después de que se cumplieran 32 años del triunfo de la 'revolución islámica' en Irán.

Y la historia ya nos ha demostrado que se repite una y otra vez. De hecho, el régimen de Mahmud Ahmadineyad está leyendo en clave nacional propia las protestas en el norte de África.

Las autoridades persas consideran que se trata de un eco tardío de la revolución que un 10 de febrero de 1979 destronó al último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahleví, y allanó el camino hacia la creación de la teocrática República Islámica. Ese es el miedo de Occidente.


ARGELIA ESTÁ ARDIENDO

Las fuerzas de seguridad de Argelia arremetieron hoy viernes contra una protesta espontánea de opositores al régimen, según un representante del partido opositor RCD, quien dijo que 10 manifestantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

Para este sábado, los opositores del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, llamaron a una marcha de protesta, pese a que está prohibida.

Durante las protestas de este día fueron detenidos provisionalmente diez opositores, indicó el portavoz del RCD, Mohcine Belabbas.

Entre las fuerzas de seguridad no hubo heridos, según las primeras versiones.

Seguidores del partido Unión para la Cultura y la Democracia (RCD) decidieron realizar una marcha pacífica tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak en Egipto y gritaron en árabe: "Mubarak fue derrocado. ¡Esperamos que el próximo sea Buteflika!".

Por eso, el gobierno decidió hoy enviar miles de fuerzas de seguridad adicionales a la capital. Los policías están "armados hasta los dientes" y llegaron a bordo de cientos de autobuses y camiones a Argel, informó el diario El Watan en Internet.


UN MEDIO ORIENTE SIN SIONÍSTAS Y SIN MATONES (por EEUU)

 "En el 32 aniversario de la República Islámica, el presidente iraní asegura ante miles de personas que «pronto se experimentará el dulce sabor de un mundo sin Israel ni EE.UU"

 El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dio hoy por inauguradas oficialmente las festividades del 32 aniversario de la declaración de la República Islámica con un encendido discurso sobre el impacto de las protestas en Túnez y en Egipto, que anticipan un futuro regional sin la influencia de "Estados Unidos ni el régimen sionista", en referencia a Israel.

Ante miles de personas, Ahmadineyad pronosticó que "pronto se experimentará el dulce sabor de un mundo sin sionistas ni matones", e instó a la comunidad internacional a que no intervenga en la situación en Túnez y Egipto y permita "a estos pueblos que tomen sus propias decisiones", en declaraciones recogidas por el diario 'Yedioth Aharonoth'

Compartir este post

Comentar este post