Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿Quiere mandar una carta al Papa con las facturas de su viaje a España?

28 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

50 millones de euros en facturas.
Pues ya puede hacerlo a través de una iniciativa puesta en marcha por el Observatorio de la Laicidad que desglosa el gasto millonario que supondrán las próximas visitas de Benedicto XVI a nuestro país.
> Retranca, secuestrada por una sátira
NUEVATRIBUNA.ES 28.10.2010

Pásale factura al Papa es la frase que encabeza la iniciativa ciudadana puesta en marcha por el Observatorio de la Laicidad y a la que ya se han sumado una dos mil personas. La acción se enmarca en la campaña puesta en marcha por varios colectivos contra las visitas que tiene previsto efectuar Benedicto XVI a España: Santiago de Compostela y Barcelona este mes de noviembre y Madrid en agosto de 2011 para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.

El coste de dichas visitas correrá a cargo del erario público y los convocantes de la iniciativa quieren sacar a la luz cuál será el presupuesto millonario de la misma manera –recuerdan- que se informará a los ciudadanos del coste sanitario cuando pasen por un hospital público.

“Se trata de visitas pastorales para promover una confesión religiosa, que mucha gente no comparte. Si quiere venir que lo paguen sus creyentes”, dicen.

La carta que se puede enviar por Internet a través de la web habilitada por el Observatorio de la Laicidad, incluye las facturas “en la sombra” de lo que costarán estos viajes a los contribuyentes católicos y a los que no los son.

3 millones de euros para la visita a Santiago; 1.8 millones para Barcelona; 25 millones para Madrid; es decir un total de 29,8 millones de euros que no incluyen otro montante de entre 20-25 millones de las aportaciones que harán la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

“Esta factura se emite con carácter informativo y para que adopte las medidas necesarias al objeto de no gravar la precaria economía de la ciudadanía, haciéndose cargo de los gastos que usted origina al visitar España”, reza la misiva dirigida a Ratzinger.

Compartir este post

Comentar este post