Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Rabiosos Populares

9 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 
La política de expulsión de gitanos de Francia puesta en marcha por Nicolás Sarkozy ha recibido una dura reprimenda en el Parlamento Europeo. Todos los grupos políticos, a excepción del PP, han rechazado las deportaciones masivas de gitanos rumanos y han adoptado resoluciones coincidentes. (FUENTE: EFE)

Aunque bastante tardío, cuando tal vez pronto ya no quedará un romani en Francia y con escasísimo quórum (un centenar de los 736 diputados) el Parlamento Europeo parió al fin, un pronunciamiento de rechazo a la criticada política xenófoba del mandatario francés. Y el presidente de esa comunidad, José Manuel Durao Barroso llamó en este sentido a “no despertar los fantasmas del pasado”.

Al menos todos los grupos parlamentarios votaron a favor, salvo, claro está, el Partido Popular de Aznar, Rajoy y la furiosa Esperanza Aguirre, lo que no debería causar ningún asombro, dado sus genes políticos falangistas. En esa cuerda el líder del PP en Barcelona, dijo que sólo le preocupaba que los llamados gitanos expulsados se trasladaran hacia allí. ¿Y qué de los derechos humanos y la inclusión de todos los europeos en la Unión.

 Algunos de los gitanos deportados por Francia, reubicados en un campamento de acogida.

Algunos de los gitanos deportados por Francia, reubicados en un campamento de acogida.

 

Cubadebate

Compartir este post

Comentar este post