Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ratifican que Venezuela insistirá en procesar al terrorista Posada Carriles

25 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

25 Agosto 2011 José Pertierra

 

El abogado José Pertierra, representante legal de Venezuela en la solicitud de extradición de Luis Posada Carriles, ratificó que insistirá en la petición contra quien calificó como terrorista internacional.

En entrevista con el Canal TeleSur, el jurista reiteró que tanto el gobierno de este país suramericano como él continuarán en el intento.

“Este caso no ha acabado. Seguiré insistiendo porque eso es lo que dicta la ley y la memoria de las víctimas. Fabio di Celmo dejó a un padre que lo adraba. Los familiares de las víctimas del avión de Cubana exigen que Posada sea sometido a juicio por haber matado a Fabio y a 73 personas. Y seguiremos insistiendo”, afirmó.

A su juicio, Posada es un hombre de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y tiene mucho que contar, razón por la cual esa administración no está dispuesta a enviarlo a Cuba o Venezuela.

Pertierra señaló que EEUU alberga a una serie de terroristas, personas que han llevado a cabo acciones contra civiles en Cuba y viven en Miami sin problemas y se mueven libremente por esa nación.

Al mismo tiempo, recordó como representantes del gobierno de Washington entraron a Pakistán, nación soberana, entraron en una casa y asesinaron a alguien (Osama Bin Laden) por considerarlo terrorista.

En ese sentido aseveró:  ”el terrorismo hay que perseguirlo donde quiera que esté”.

El abogado dijo que todo comenzó cuando Posada ingresó ilegalmente al estado norteño en marzo de 2005 en un yate procedente de Cancún y el gobierno del presidente George Bush lo acusó por mentir al declarar el mecanismo de entrada, pues según señaló fue por carretera.

Luego, cuando llegó a la Casa Blanca Barack Obama, se añadió otro cargo relacionado con mentiras en una audiencia sobre las bombas que estallaron en lugares públicos en Cuba, amplió.

Al respecto calificó el juicio realizado como falso y cuestionó: Si dices que mintió al negar haber puesto las bombas, estás diciendo que puso las bombas, entonces  ¿por qué no lo acusas de terrorismo y asesinato, por qué solo de mentiroso?

Según el letrado, el sistema judicial norteño tiene muchos fallos, uno de ellos es que en los procesos penales es un jurado quien dictamina y lo escogen entre las personas desconocedoras del caso.

Por otra parte rechazó la idea de que Cuba y Venezuela sean países donde se ofrece albergue y protección a terroristas.

De origen cubano y nacionalizado en Venezuela, Posada Carriles es acusado de terrorista por la justicia de este país, la cual exige a EEUU, desde el 2005, su extradición para presentarse ante las leyes por delitos cometidos aquí y por la voladura de una nave de Cubana de Aviación, en Barbados en el año 1976, que causó la muerte de 73 personas.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir este post

Comentar este post