Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Realiza exitoso vuelo avión ruso invisible a radares

30 Enero 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

                                                                                  

Avión ruso invisible a radares


nuevo_caza_invisible_ruso_p.jpgMoscú, enero30 -  Rusia realizó el vuelo de prueba de un
largamente esperado avión de combate el viernes, determinado a desafiar a Estados Unidos respecto de la superioridad técnica en el cielo.

Los aviones de quinta generación son invisibles a los radares, tienen avanzados sistemas de control de vuelo y armas y pueden volar a velocidades supersónicas.

El caza de "quinta generación" -el primer avión de guerra completamente nuevo de Rusia desde que el colapso de la Unión Soviética llevó a la industria de defensa a la pobreza y desorganización- voló durante 47 minutos, informó el fabricante de aviones Sukhoi.

"El avión se desempeñó bien. Todas nuestras expectativas para el primer vuelo se cumplieron", dijo la vocera de Sukhoi, Olga Kayukova. "El debut fue un éxito", agregó.

Las principales cadenas de televisión rusas iniciaron sus programas de noticias con reportes sobre el vuelo y mostraron imágenes del avión, despegando desde una pista en la fábrica de Sukhoi en Komsomolsk-on-Amur, en el lejano este ruso.

El nuevo avión es la respuesta de Moscú a la aeronave de caza estadounidense F-22 Raptor, la única de quinta generación actualmente en servicio del mundo, que voló por primera vez en 1997.


Aporrea.org

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
F
<br /> Un avión invisible es de alguna manera fácil de comprender, lo incomprensible es cómo se sostiene todavía el capitalismo luego del mayor robo de siglos que significó el saqueo de los recursos de la<br /> clase obrera norteamericana y de los pobres con el plan de rescate de Obama al sistema financiero y bancario del imperio<br /> <br /> <br />
Responder