Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Reapareció Tabaré y volvió a defender a la contaminante pastera Botnia-UPM

8 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El ex mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, realizó una visita casi de incógnita a Argentina negó que durante su mandato hubiera habido un acuerdo con el gobierno argentino para relocalizar la pastera Botnia-UPM, y que éste hubiese fracasado por un enojo del ex presidente Néstor Kirchner, tal como lo denunciara el candidato del Peronismo Federal Eduardo Duhalde.



Viernes 8 de abril de 2011 // Política

 
Durante su visita por la ciudad de Gualeguaychú, el pre-candidato a presidente por el PF, Eduardo Duhalde, denunció que: "Ya estaba todo arreglado para trasladar la empresa a otro lugar. Lo habíamos arreglado con las empresas y con el gobierno uruguayo. Pero Néstor Kirchner se enojó con Tabaré Vázquez por una cuestión de derechos humanos de Uruguay y le terminó adjudicando la situación a la gente de Entre Ríos", aseguró.
Durante una visita a la localidad bonaerense de Pergamino, el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien mantuvo una lamentable relación con el pueblo argentino durante su mandato, declaró que "nunca hubo un acuerdo" en tal sentido, sino sólo encuentros entre ambos mandatarios para tratar la cuestión. Y reveló que en una de esas reuniones le acercó a Néstor Kirchner documentación tendiente a minimizar la contaminación de Botnia. En 2006 "teníamos documentación de que la tecnología de avanzada que iba a aplicar Botnia contemplaba absolutamente que la emisión de líquidos o gases estuviera dentro de la normativa que la Unión Europea iba a poner en marcha en 2007", insistió pese a los informes que dan por sentada la contaminación de la planta. Sin mencionar ni una sola palabra sobre la violación por parte de Uruguay del tratado del río Uruguay, como lo declarara la corte de La Haya, lamentó que esas conversaciones "no fructificaran".
Fuente: Ipodagua

Compartir este post

Comentar este post