Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Reciclaje del día

11 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

reciclaje-mental.jpgCasi todo es reciclable, por eso hasta en el tango que gira y gira, encontramos la “yerba de ayer, secándose al sol”. Hasta el imperio recicla y utiliza “bombas de uranio empobrecido” es decir uranio de segunda mano en su combate contra el subdesarrollo y en sus guerras humanitarias

Ingiero“noticias” en cantidades modestas, que no son suficientes para interpretar la realidad sin error. Por lo tanto… No quiere decir que sepa interpretar. Sea como sea me siento casi culpable de saber leer, porque habría que por lo menos ser analfabetos, para declararse inocentes. Y la capacidad de lectura e información, hoy en este planeta, es la más grande que haya existido jamás. Leer es interpretar símbolos, signos, señales y atribuirles significado. La mayoría sabe leer y tiene acceso a documentos que denuncian la realidad planetaria como lo que es: no solo un proyecto de dominación piramidal y extorsiva, sino que a muy corto plazo es un proyecto de exterminio global.

Y el dominio sangriento con exterminio atómico incluido, los yanquis lo vienen aplicando desde principios del siglo pasado y quizás desde antes sobre el 95 por ciento de los habitantes en beneficio del 5 por ciento restantes, que naturalmente se encuentran y domicilian en la sede de este comando exterminador. A grandes rasgos, ninguna familia es perfecta, asique no es necesario explicar que el país del Pentágono también tiene sus victimas interiores mas o menos como en nuestras cárceles donde unos dominan y el resto es dominado. Como en las prisiones; en EEUU, inocentes hay muy pocos. Siempre hay excepciones, pero… No cambia nada porque al exterior son la familia que domina el mundo a garrotazos. No veo la “conexión Wisconsin con las rebeliones anti-despóticas en el mundo árabe” y no creo que por mas que la reciclen se vuelva antiimperialista

Como explotadores del mundo son un conjunto diferenciado aunque dentro de sus fronteras se agrupan en categorías jerárquicas de ricos y pobres con sus disputas. Todos muy patrióticos asique este detalle descriptivo no nos ayuda a la liberación.

En otro plano de la realidad no se discute que vivimos en una época en que los ciudadanos desparramados por el planeta hemos sido degradados a clientes de supermercado y la mayoría de los clientes lo primero que adquirimos es anestesia e insensibilidad. Adquirimos y consumimos voluntariamente, la dosis diaria de versiones imperiales, simplemente para evitar darnos cuenta de nada y de todo… y así perdurar hasta la siguiente generación, a la que trataremos de convencer como nos han convencido a nosotros de que el consumo es el destino humano y es la única realización posible y verificable de trascendencia. Nos envenenan por millones con la misma tinta.

Una época de censura consensuada, consentida y admitida en forma universal. Mas o menos un no se, no vi, no estaba como excusa que exime de culpa a la hora de ser juzgados por las desgracias humanas y actuales. Asumimos que, aunque quisiéramos, no podríamos hacer nada para cambiar la situación, asique hay que dejar descansar el caballo de la igualdad y desensillar hasta que aclare. Ni hablar de fraternidad y libertad, eso pasó de moda en el mismo momento de su proclamación en 1789 . Como dice el sacerdote y embajador nica, Miguel D Scotto, el 95 por ciento afectado por la sentencia yanqui sabe que el imperialismo no solo es el mayor enemigo de la justicia y la paz en el mundo… sino el mayor enemigo del concepto de humanidad, que en forma simple puede ser descripto como: la convivencia pacifica y armoniosa entre iguales.

El proyecto imperial es un Calcuta planetario sin la madre Teresa como lo ha definido Alberto Gálvez un militante peruano que lleva más de 20 años de reclusión por querer organizarse por izquierda.

Y Cristina K (que no es la odiosa Margaret Thatcher promotora del desarme total de la solidaridad social) declara que el fútbol profesional es una actividad de interés estratégico, por lo tanto la ciudadanía tendrá acceso gratuito a la veneración de millonarios corriendo detrás del esférico albiceleste

Y pa'no ser menos, en el Uruguay el carnaval también es declarado de interés nacional y se trasmite por televisión. Y hay compañeros que exigen revolución en los tablados y hay otros que quieren suspender la revolución por tres días. A mi me gusta el carnaval asique la revolución la dejamos en suspenso pero solo por tres días y tampoco nos sentimos culpables por creer que una murga no es un agente del imperio sino simplemente un representante popular… diga lo que diga y como lo diga.

Mientras tanto… soldados pertenecientes al ejercito que comanda el premio nobel de la paz, esta semana, (06-03-2011), asesinaron a nueve niños que juntaban leña en un rincón de Afganistán. Con misiles inteligentes a pleno día. Los disparos se efectuaron desde helicópteros que vuelan a ras de suelo y tienen todo tipo de instrumentos para detectar enemigos (pueden contar las hormigas desde cien metros de altura) y uno no quiere creer, que clasifican a los niños pobres del tercer mundo como enemigos futuros. Y que los tipos aplican lecciones selectivas para que todos sepamos interpretar…Las residencias de lujo de Kabul o Kandahar nunca sufren errores colaterales. ¿Quienes son los muertos?... Pichones de talibanes se les denomina con una nueva codificación No hace mucho por estas tierras eran pichones de tupas y actualmente en este hemisferio se les denomina pichones de piches. Los pichones asesinados, habitaban en el campo afgano pero podrían ser moradores de barrios marcados en rojo en nuestros suburbios, a los que los entusiastas de la seguridad nacional aconsejan exterminar hoy, para que no desafíen el control imperial y burgués mañana.

Claro que hay que pedir disculpas por el error. Si claro, la CNN emite las condolencias imperiales y nos informa de que fue un error lamentable y al imperio “se le parte el corazón” según declaraciones en Kabul de Robert Gates, secretario de Defensa de Estados Unidos. El mismo país que en América Latina han dirigido mas de 140 golpes de estado para “restaurar el orden” Y no hablamos de los “falsos positivos” asesinados en Colombia de a miles, porque eso ya es pasado y ahora Santos y Chávez son amigos en facebook. Y a Santos hay que reciclarlo como estadista decente

Y no nos podemos olvidar del bloqueo a Cuba a la que desde hace medio siglo la tienen con el revolver en la nuca y: “manos arriba” comunistas miserables… y no la dejan respirar en paz y se le acusa cotidianamente por toda clase de agentes, inclusive criollos y progresistas, de un socialismo ineludiblemente ineficiente que no puede alimentar a sus habitantes…

Claro, como podría trabajar Cuba para desarrollar su proyecto social si siempre, desde que nació, la tienen encañonada, manos arriba contra la pared.

Y la propaganda imperial y neo liberal llega a todos los rincones y proclama que: Ya que la técnica y los avances en cuestiones de longevidad estiran la vida de los mortales, entonces los trabajadores tendrán obligatoriamente que trabajar mas años antes de jubilarse independientemente del país en que ejerzan la esclavitud, ya que la vida no se estira para que se disfrute, sino para que contribuya a la acumulación de riqueza de los empresarios del mundo libre… ¿o que se pensaban?

Y las compañías transnacionales y su modelo de vida exigen el control del oro negro y en la tómbola de la planificación aleatoria, caprichosa y supuestamente democrática le tocó a Libia colaborar “voluntariamente” con el proyecto del milenio norteamericano.

Y hoy Gadafi, cayó en desgracia y es denunciado como un dictador odioso y derrocable ya que como todos los consumidores pueden apreciar hay mejores opciones militares para el control del petróleo libio.

Nadie discute que Gadafi es un personaje que se acostó con el imperio para conseguir el perdón eterno de un antiimperialismo remoto y olvidado y es cierto que los yanquis y sus socios lo presentaron en público en todos los foros posibles como una amante ascendida a concubina… un izquierdista reciclado

Pero ahora se terminó; ahora se buscan otras amantes más interesantes y prometedoras en el mismo escenario.

Mala suerte coronel; eso pasa por jugar con fuego.

Y el imperio sigue su proyecto y el coronel, de terrorista incurable pero perdonable con billetera de proporciones siderales con permisos presidenciales para armar su carpita en palacios europeos, de pronto,  de rebote, se transforma para un zurdo como yo, en nuestro terrorista, un titulo que nadie le discutía después de hacer volar un avión de linea americano y otro francés con pasajeros y azafatas incluidos

¿Y que hacemos con el nene? ¿Le pedimos al grandote que no le pegue o le damos púa a los yanquis pa’ que lo destripen como a un judas en noche-buena?

Como base de análisis tenemos la definición que de Somoza hizo el imperio… Y el imperio tenía bien claro que el sujeto era un hijo de puta, pero (valga la aclaración) “nuestro hijo de puta”. Quizás (aunque solo sea para hacer pedagogía de no intromisión en los conflictos internos) tendremos que soportar el discurso inescrupuloso de un Gadafi que ha completado el giro de simpatías y renuncias posibles y hoy habla del intento de colonizar Libia por parte de los EEUU, Francia y Reino Unido; lo que parece cierto mas allá de toda duda razonable.

Ahora está de moda reciclar los residuos y la gente amante de sistemas sostenibles hasta compra lombrices a esos efectos porque hay que tener conciencia y reciclar… ese verbo que los pobres siempre hemos conjugado... con la yerba de ayer secándose al sol y con los pantalones usados que nos regalaba el hijo del doctor.

Terminando la idea y antes de irme pa’l corso: una frase sencillita a propósito del tema medio ambiente… reciclaje: es una definición moderna que permite que los detritus provengan de donde provengan inclusive de dictadores paranoicos puedan ser utilizados como abono natural acelerando el crecimiento de los cultivos antiimperialistas, que buena falta hacen


Jaime G

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post