Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Reconocimiento Universitario Caracol de Plata 2010 - Participá‏

24 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Caracol de Plata, A.C., con la colaboración de Universia, Microsoft y FELAFACS, convoca a todos los estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica a participar en el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata que se otorgará a los mensajes de beneficio social que se destaquen por la creatividad de su autor o autores, por su originalidad, contenido, trascendencia e impacto.


multimail_argentina.jpg
TEMA
Igualdad y Equidad de Género

El contenido de los mensajes audiovisuales y de los carteles nominados deberá de estar orientado a educar a la población sobre la importancia de generar condiciones que propicien la equidad de género, entendida como la justicia social en el tratamiento a mujeres y hombres de acuerdo a sus respectivas necesidades, para lograr la igualdad de género y, así, garantizar que todos los seres humanos tengan los mismos derechos políticos, civiles y sociales; así como las mismas oportunidades y responsabilidades.

Puedes plasmar tu visión sobre los problemas de la inequidad y la desigualdad de género o sobre experiencias que hayas tenido y proponer posibles soluciones o crear una imagen dirigida a sensibilizar a la población sobre

el tema.


INSCRIPCIONES

Las inscripciones no tienen ningún costo.

Para participar, deberás registrarte como usuario en el portal en Internet: http://caracol.universia.net.mx, en el vínculo llamado Registro.

Sólo se podrá registrar un representante por cada equipo de trabajo. Los nombres del resto del equipo deberán de incluirse en el formato de inscripción.










BASES

  • Únicamente podrán nominar mensajes de beneficio social los estudiantes que estén cursando actualmente una licenciatura.
  • Está permitida la participación en equipos, de hasta cinco personas en la categoría Audiovisual y hasta dos personas en la categoría Cartel.
  • Los miembros de los equipos o parejas que participen en la nominación deberán ser alumnos de la misma universidad.
  • Sólo podrán participar mensajes producidos en español o en lenguas nativas de América Latina; los mensajes nominados deberán estar en su lengua original y, en su caso, subtitulados en español o con la traducción incluida en el formato de inscripción, dentro del espacio destinado a ello.
  • Los mensajes deberán cumplir con los requisitos y características técnicas especificadas para cada categoría.
  • Los errores ortográficos serán motivo de descalificación.
  • Los mensajes audiovisuales y los carteles deberán de enviarse a través del portal en Internet: http://caracol.universia.net.mx, completando todos los campos que se solicitan en el registro, tanto del representante como del mensaje.
  • Los mensajes se recibirán a partir del 22 de marzo de 2010, hasta el 28 de mayo de 2010.
  • Durante el período mencionado, tú y tus amigos podrán calificar en línea los mensajes que más les gusten, en el portal en Internet: http://caracol.universia.net.mx.
  • Los usuarios podrán calificar la cantidad de mensajes que deseen por día, pero sólo se podrá calificar el mismo mensaje una vez por día.
  • Un jurado calificador anónimo, integrado por representantes de Caracol de Plata y Universia, entre otros, seleccionará a los 20 semifinalistas de cada categoría, tomando en cuenta la calificación de los usuarios como uno de los criterios de evaluación.
  • Si tu mensaje es seleccionado como semifinalista, será necesario que envíes una versión en alta resolución, tal y como se te indique en el aviso que se te enviará, para fines de promoción y difusión.
  • Los 20 mensajes seleccionados en cada categoría se publicarán a partir del 19 de julio de 2010 en la sección “Semifinalistas” del portal: http://caracol.universia.net.mx, así como en la lista que se publica en el sitio de Caracol de Plata en Internet.
  • A partir de esa fecha y hasta el 6 de agosto de 2010, tú y tus amigos podrán calificar en línea los mensajes semifinalistas que más les gusten. La calificación de los usuarios se tomará en cuenta como una participación dentro del Jurado Internacional, teniendo una incidencia del 30% en la decisión final.
  • El Jurado Internacional evaluará los mensajes, tomando en cuenta tanto los votos que obtenga cada mensaje, como la calificación alcanzada. La participación de los usuarios que voten en línea representará el 30% de la calificación final.
  • En cada categoría podrá haber un ganador y dos finalistas.
  • La decisión del jurado será definitiva e inapelable.
  • Caracol de Plata, A.C., se reserva el derecho de descalificar del concurso los mensajes que no cumplan con estas reglas o con las especificaciones técnicas establecidas o que no cuenten con el formato de inscripción o si se comprueba cualquier falsedad en los datos proporcionados en la nominación.
  • Se eliminarán los mensajes patentemente obscenos u ofensivos. La decisión de Universia y Caracol de Plata en este aspecto será definitiva e inapelable.
  • Caracol de Plata, A.C., y Universia conservarán los materiales recibidos.
  • Caracol de Plata, A.C., y Universia México, S.A. de C.V., asumen que todos los mensajes audiovisuales y carteles inscritos son originales e inéditos, por lo que no deben de haber participado anteriormente en otros concursos universitarios o de publicidad, a nivel local, nacional o internacional.
  • Los estudiantes participantes aceptan que tienen los derechos y/o permisos que conlleva el uso de las fotografías, ilustraciones y música que hayan utilizado, así como de modelos y locutores que hayan participado. En caso de no ser así, los mensajes quedarán automáticamente descalificadas y Caracol de Plata, A.C., Universia México, S.A. de C.V., y los demás colaboradores del concurso se deslindan de esa responsabilidad, por lo que no podrán ser implicadas en ningún asunto legal relacionado.
  • Queda prohibido el uso de logotipos de empresas, organizaciones o instituciones públicas o privadas. Sólo se aceptará el uso de logotipos, en el caso de que las instancias o firmas sean ficticias.
  • Al someter su obra (cartel/afiche o mensaje audiovisual) al Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, el participante cede los derechos de uso de dicho mensaje tanto a Caracol de Plata A.C., como a Universia México, S.A. de C.V., para utilizar la obra en todos los medios audiovisuales y plataformas desarrolladas y por desarrollarse, propias o de sus afiliadas, en fragmentos o en su totalidad, con fines de difusión.
  • Los participantes galardonados tendrán derecho a realizar publicidad de los premios obtenidos en el festival.
  • Para la resolución de cualquier situación especial no contemplada en estas bases, Caracol de Plata, A.C., tomará la decisión; ésta se publicará en este mismo espacio y el fallo será inapelable.


REQUISITOS TÉCNICOS

Audiovisuales:
Los mensajes audiovisuales nominados se enviarán a través del portal en Internet: http://caracol.universia.net.mx Deberán tener una duración máxima de 60 segundos. Los créditos de los realizadores sólo deberán de aparecer en el formato de inscripción. Se enviarán en cualquiera de los siguientes formatos:

  • AVI (Audio Video Interleave)
  • MPEG (Moving Pictures Expert Group)
  • WMV (Microsoft Windows Media Video)
  • MOV (QuickTime)

 

No se aceptarán archivos que pesen más de 100 megabytes. La codificación deberá ser NTSC y la proporción 16:9 ó 4:3. Deberás seleccionar la proporción al subir tu material.

Los concursantes deberán contar con el mensaje nominado en su formato original y en alta resolución.

En el caso de que tu mensaje resulte semifinalista y tu material no cumpla con las especificaciones mencionadas, será descalificado.

Carteles / Afiches

Los archivos de los carteles se enviarán a través del sitio http://caracol.universia.net.mx. Deberán estar en formato JPG para PC y no medir más de 5079 px de ancho, a una resolución máxima de 300 ppp (dpi).

Se recomienda que cada cartel que se envíe no pese más de 16 megabytes.

Los concursantes deberán contar con el mensaje nominado en un formato físico o electrónico, tamaño tabloide (43 x 28 cm), ya sea horizontal o vertical, elaborado en cualquier técnica y el alta resolución.

En el caso de que tu mensaje resulte semifinalista y tu material no cumpla con las especificaciones mencionadas, será descalificado.

PREMIOS

El mensaje ganador en cada categoría recibirá:

Un viaje para una persona a la ciudad de México (boleto de avión y hospedaje) para participar en la ceremonia de premiación de Caracol de Plata. El representante del equipo que viaje a México, deberá hacerse cargo de la gestión de los documentos que requiera, así como de presentarse en el evento.

Un diploma para cada alumno que participe en la realización del mensaje, uno para su universidad y otro para la Asociación Nacional de Facultades de Comunicación reconocida por la FELAFACS, en su caso;

La escultura Caracol de Plata, que será entregada a la universidad de donde provenga el mensaje.

Los mensajes finalistas recibirán diplomas de reconocimiento: uno para cada alumno que haya participado en su realización.

JURADO

El Consejo Directivo de Caracol de Plata, A.C., formará un jurado especial para evaluar los trabajos nominados y, de entre ellos, seleccionará el ganador y los dos finalistas.

El jurado estará integrado por maestros y profesionales de las áreas de la comunicación y por reconocidos especialistas en los diferentes temas relacionados con la igualdad y equidad de género.

Asimismo, todos los universitarios interesados podrán participar en la selección de los mensajes ganadores, emitiendo su calificación en línea a través del portal: http://caracol.universia.net.mx, en las fechas señaladas en las bases.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

28 de mayo de 2010.

ENVÍO DE NOMINACIONES Y MATERIALES

Todos los materiales se enviarán mediante el sistema de carga de archivos del portal: http://caracol.universia.net.mx Cualquier duda técnica, enviarla por escrito a: registro@universia.net.mx

Para preguntas generales puedes utilizar los siguientes medios:
Tel.: (52 55) 5281 1516. Fax: (52 55) 5280 2851
E-mail: universitarios@caracoldeplata.org
Lunes a viernes, de las 10:00 a las 18:00 horas. Tiempo de la zona centro de México.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post