Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Recordad, Serbia: la OTAN asfixia, ocupa y divide

27 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

CHEVIGE GONZÁLEZ MARCÓ – ESPECIAL CIUDAD CCS – Ninguna zona de exclusión aérea aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU ha finalizado sin el despliegue de tropas terrestres en el país agredido.

Sucedió en Irak, sucedió en la antigua Yugoslavia. Las mismas potencias que se encomendaban a la “protección” de la población civil y a la defensa de la paz mundial coronaron con horribles masacres su actuación.

No tenemos razones para pensar que en Libia dejará de pasar lo mismo. Sobre todo cuando el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates afirma que la división de Libia en dos pedazos puede ser una salida a la crisis. La misma receta aplicaron en Yugoslavia.

Desde el inicio de la zona de exclusión aérea hasta nuestros días, la antigua República Federal de Yugoslavia fue separada en 7 nuevos países. Incluso, Serbia fue vuelta a picar para crear Kosovo. Todo a la medida de Estados Unidos y las potencias europeas.

La zona de exclusión aérea en los Balcanes funcionó de 1992 a 1995. En 1994, la OTAN inició los bombardeos. El presunto objetivo era parar los enfrentamientos entre croatas, serbios y bosnios. Desde entonces, la ocupación y la intervención no paró. 

Entre marzo y junio de 1999, la OTAN efectuó indiscriminados ataques aéreos, destruyó la infraestructura de Serbia y causó la muerte a más de 3 mil personas. Mientras las fuerzas militares atlánticas asfixiaban a Belgrado; la guerrilla kosovar culminaba su campaña de terror, al contrario de lo que informaban los medios. Ellos sí aplicaban las políticas de tierra arrasada contra los civiles.

Kosovo es, hoy en día, una gran base militar estadounidense y uno de los centros más importantes de operación del narcotráfico internacional. La fórmula inicial les va a sonar familiar, satanizaron al Gobierno de Serbia y lo acusaron de ejecutar limpieza étnica y crímenes de lesa humanidad.

En Libia han cumplido paso a paso el libreto. En el Oriente se encuentran los bastiones opositores, en el Oriente está el petróleo.

La ONU aprobó una zona de exclusión aérea, los militares británico dicen que ya han cumplido el “objetivo”: destruyeron, según ellos, la infraestructura de defensa aérea y la aviación militar. ¿Por qué siguen, entonces, bombardeando?

26/03/11.-

 

Tomado de Contrainjerencia

Separador

Un aporte Serbio desde las redes sociales:


"Asesinos y criminales de todo tipo atacan un pais con excusas... Lo he visto en mi pais, SERBIA hace ONCE anyos. Y no paran, ataque militar ha sido solo primera cosa, nos destruyen sistamaticamente todo este tiempo, estamos debajo de su bota y vivimos cada vez peor. La Serbia no tiene petroleo pero teniamos el nivel de vide en anyo 1986 igual como Comunidad Europea hoy en dia. Ademas teniamos todo gratuito: educacion, sanidad, trabajo i como derecho constitucional, estado REGALABA los pisos, a mi me dieron uno. Estado se mantenia de beneficios de empresas que tenia, hoy en dia piden que la mantiene ciudadano, que pague impuestos... Han empezado destruir Yugoslavia el anyo 1978 y desde entonces cada anyo siguiente es peor. Ahora en Serbia todavia no hay hambre pero hay gente nesesitada, cada vez mas... Que nadie se cree en estas tonterias de su justicia! Yugoslavia destruyeron porque ha sido un mal ejemplo por imperialistas de Wall Street, una UTOPIA QUE VIVE Y FUNCIONA, donde gente no trabaja como animales y por extra beneficios de sus jefes. Estado ha sido en funcion de ciudadano y de su familia. Erich Fromm mismo ha dicho que sistema social de Yugoslavia, sistema de socialismo democratico es sistema mas avanzada y lo mejor que humnanidad ha visto jamas!"

 

Mladen Radovanovic.

Compartir este post

Comentar este post