Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Reino Unido: Cuidado con lo que dices en Twitter

14 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En el Reino Unido la Policía sigue de cerca los mensajes de los ciudadanos en Twitter, ya que una palabra tecleada en caliente puede llevar al autor a la cárcel. 
Las redes sociales han impulsado revoluciones, han transformado la manera en la que nos comunicamos e incluso han servido para poner en marcha muchos proyectos. Pero últimamente se han convertido en un arma de las fuerzas del orden británicas.
“La Policía tiene el derecho legal de monitorear los tuits. Es más, dispone de una amplia potestad en cuanto a la vigilancia en base a la Ley de Regulación de los Poderes de Investigación, una norma draconiana de la legislación británica”, explica el asesor legal Luke Gittos.
Tras el asesinato de un joven soldado de la Guardia Real en mayo de 2013 en Woolwich, los efectivos arrestaron a más de 10 personas en todo el país por sus mensajes racistas y xenófobos en Twitter. Esto fue una clara señal de que la Policía está teniendo en cuenta, y más seriamente que nunca, las redes sociales.
Twitter puede ser un territorio nuevo para las fuerzas del orden que pondría a prueba la comprensión de su actividad por parte de la población. Y aquellos ciudadanos que hasta ahora no conocían las posibles consecuencias de un mensaje malicioso ahora han sentido todo el peso de la ley.
Fuente: RT

Compartir este post

Comentar este post