Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Reino Unido indemnizará con 100 millones por los daños causados por la vacuna de la gripe A

26 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

17 de marzo de 2014

3355564453_7d4b06fa37.jpg

 

 

Paciente afectado de narcolepsia

 

El Gobierno del Reino Unido está ultimando los trámites para pagar, a 60 personas -sobre todo niños- dañadas por la vacuna de la gripe A, 1.7 millones de dólares a cada uno (alrededor de 1.3 millones de euros). Esta es otra consecuencia del pelotazo que dieron algunos laboratorios farmacéuticos durante la falsa pandemia de 2009-10. Las personas afectadas sufren ahora narcolepsia (del griego nárke, «torpor», y lepsis, «posesión»), también conocida como síndrome de Gelineau; es una enfermadad que se caracteriza por la presencia de accesos de somnolencia irresistible durante el día. Puede cursar con cataplejia (parálisis o debilidad extrema bilateral de un conjunto muscular), alucinaciones hipnagógicas (visiones fugaces en la transición vigilia-sueño) o hipnopómpicas (transición sueño-vigilia); incluso puede haber parálisis del sueño, e interrupción del sueño nocturno.

La vacuna que ha causado esta severa discapacidad, reconocida por los altos funcionarios del Gobierno británico, es Pandemrix, producido por el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK), y que aplicaban dizqué contra la llamada gripe A. Pero el laboratorio no pagará; será el Estado quien lo haga en virtud de un contrato que firmaron ambas partes por el que, si se producían daños, sería el Gobierno el que asumiría la responsabilidad. El pelotazo perfecto. Todavía no hay acuerdo oficial sobre este asunto. Y, según The Sunday Times, con probabilidad aparecerán nuevos casos pues sólo en el país británico se pusieron más de seis millones de dosis. Nos gustaría saber si en Bolivia, al igual que en el Reino Unido, los laboratorios y el Gobierno firman cláusulas de protección a los laboratorios en caso de daños por sus vacunas. Bueno, en realidad nos gustaría que se hiciesen públicos esos acuerdos, porque los hubo. En aquel tiempo un abogado me comentó que había tenido una reunión con un laboratorio y que había podido leer las muchas cláusulas de los contratos firmados con el Ejecutivo del PSOE. Como hoy mismo me recuerda: existieron cláusulas en anexos de exención de responsabilidad por daños“. La vacuna de la gripe es un asunto de salud pública. No lo dudamos, por eso queremos saber si en Bolivia ocurre lo mismo, que es muy probable que sí y en qué condiciones. Conclusiones: -Se fabricó una falsa pandemia. -Los gobiernos compraron millones de vacunas.

-Estos productos eran de baja eficacia. -Y además se sabía sobre su peligrosidad. -Unos años después aparecen las personas dañadas. Las víctimas de esta vacuna ahora tienen una enfermedad incurable, y de por vida y requerirán medicación ( qué horrible paradoja, un medicamento te causa un grave daño y necesitas otros medicamentos para paliar sus consecuencias ). -Los laboratorios han hecho un negocio redondo. Ganaron mucho dinero con este pelotazo y las consecuencias les han salido gratis. Ya sabéis: privatización de beneficios y socialización de los daños. Es evidente que necesitamos transparencia y facilidad de acceso a la información que se produce en la comercialización de una vacuna y el Gobierno.

Recopilado por Jorge Zambrana, analista de Historia, en Bolivia

Compartir este post

Comentar este post