Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Reino Unido privatizará hospitales, escuelas, mantenimiento de parques y carreteras

23 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

David Cameron

David Cameron

Reino Unido privatizará los servicios públicos para ”poner fin al monopolio del Estado”, que según el primer ministro David Cameron, del partido Conservador, representa un modelo “pasado de moda”.

De esta manera, las gestiones de las escuelas, hospitales o servicios locales como el mantenimiento de parques y carreteras, además del cuidado de ancianos, estarán en manos de capital privado, es decir, se convertirá en un negocio más con fines lucrativos.

En el mes de diciembre los estudiantes británicos protagonizaron las protestas más fuertes de los últimos veinte años, quienes llegaron a destruir todo el lobby del edificio sede del partido Conservador, en rechazo de la aplicación de planes privatizadores y el aumento de las matrículas universitarias públicas.

Cameron indicó al diario que las reformas se ofrecerán en detalle la semana próxima, luego de que regrese de Egipto a donde llegó este lunes para convertirse en el primer mandatario que visita el país árabe después de la revuelta popular y el derrocamiento de Hosni Mubarak.

De acuerdo con una nota del rotativo The Daily Telegraph, este anuncio ha recibido duras críticas de la oposición y los sindicatos.

Tanto la oposición como los sindicatos aseguraron que la verdadera intención del gobierno es privatizar el Sistema de Seguridad Social, hasta el momento intocable en la nación europea.

“El control del Estado será levantado y el poder se colocará en manos de gestores privados”, señaló Cameron.

Según Cameron la privatización pondrá fin a una época de servicios “anticuados”.

 

LibreRed.net (Con información de AVN)

Compartir este post

Comentar este post