Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Reino Unido propone expulsar a Rusia del G8

20 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Pic

19/03/2014 



El primer ministro británico, David Cameron, ha informado este miércoles de su decisión de instar a los dirigentes del Grupo de los Ocho (G8) a expulsar “de forma permanente” a Rusia del bloque. 


En una sesión del Parlamento británico, Cameron ha declarado que tiene planeado proponer la iniciativa durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7), a celebrarse el próximo lunes en La Haya, Holanda. 

“Es importante que actuemos junto a nuestros aliados y socios” para responder a Rusia por anexionar la península de Crimea a su territorio. “De eso hablaremos el lunes y creo que es la forma correcta de proseguir”, ha adelantado el premier británico. 

Asimismo, ha considerado la adhesión de Crimea y la ciudad de Sebastopol al territorio de Rusia como una medida que “desestabiliza Ucrania” y, según sus advertencias anteriores, conllevará consecuencias para Moscú. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó el martes a los líderes de los siete países más industrializados, es decir, EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, a celebrar una sesión extraordinaria para tratar la situación en Ucrania. 

El acto se produjo el mismo día que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmara con las autoridades de Crimea el acuerdo bilateral que validó la reunificación de la provincia de Crimea, al sur de Ucrania, a Rusia. 

Aunque el tratado fue confirmado el domingo en un referéndum con casi 97 % de los votos populares a favor, el Occidente acusa a Moscú de desestabilizar la integridad de Ucrania a través de una intervención militar en la región. 

HISPAN T
V

Compartir este post

Comentar este post