Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Reino Unido retirará gradualmente el subsidio a los parados que rechacen ofertas de empleo

13 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ian Duncan Smith

Ian Duncan Smith

Los parados que rechacen hasta tres ofertas consecutivas de trabajo perderán los beneficios sociales de que disfrutan durante tres años, según un nuevo plan del Gobierno británico.

El plan forma parte de una serie de propuestas que suponen los mayores recortes en el sistema de bienestar del Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial y que este jueves presentó el ministro de Trabajo y Pensiones, Ian Duncan Smith.

El ministro ha justificado dichos recortes sociales argumentando que ”hay millones de personas en el Reino Unido que se han acostumbrado a los beneficios del Estado” y eso es algo que se debe combatir.

El plan de Duncan Smith consiste en recortar los beneficios sociales que hasta ahora tenían un carácter universal, como son la ayuda a la vivienda, ayuda por enfermedad, el seguro de desempleo o desgravaciones fiscales por hijos.

En declaraciones a la BBC, Duncan Smith dijo que “cuando se ofrece un trabajo a la gente, ésta tiene que aceptarlo”.

Según el político conservador, “incluso en la época de crecimiento de la economía británica de los últimos trece años, en la que se crearon cuatro millones de empleos, teníamos casi cuatro millones y medio de personas permanentemente sin empleo”.

Según el plan gubernamental, si un parado rechaza la primera oferta, se le quitarán los beneficios sociales durante tres meses, si no acepta tampoco la segunda, los perderá durante seis meses y a la tercera negativa, se quedará sin ellos durante tres años.

La coalición conservadora-liberaldemócrata pretende comenzar a aplicar ese nuevo régimen de sanciones para los parados que rechacen ofertas de trabajo.

Los críticos, entre ellos la oposición laborista, se preguntan, sin embargo, cómo se va a encontrar empleo para tanta gente cuando en el sector público van a eliminarse, por las medidas de ahorro, 600.000 puestos de trabajo, y tal vez muchos más en el privado.

LibreRed.net (Con información de EFE)/ LibreRed.Net

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post