Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Reino Unido y Francia realizarán ensayos atómicos conjuntos

5 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

EU-SUMMIT/Francia y Reino Unido firmarán este martes un acuerdo militar que incluye la creación de un Ejército conjunto y la realización de ensayos nucleares, según informa la agencia France Presse.

Según han confirmado fuentes cercanas a los mandatarios de ambos países, Nicolas Sarkozy y David Cameron firmarán en Londres dos tratados de cooperación militar entre ambos ejércitos.

Francia y Reino Unido son los dos únicos países europeos que poseen armamento nuclear.

Este acuerdo permitirá, por ejemplo, el envío de contingentes conjuntos en operaciones militarrs de la ONU, la OTAN o la UE.

Nicolas Sarkozy y David Cameron firmarán también un tratado para realizar pruebas de sus arsenales atómicos en un laboratorio en Valduc, cerca de Dijón (centro de Francia) a partir del año 2014.

Paralelamente, otro centro de investigación se abrirá en Aldermaston (sureste de Inglaterra), y ambos costarán “varios cientos de millones de euros”.

Paradójicamente ambos países son signatarios del protocolo que prohíbe la realización de pruebas atómicas.

Francia tiene sus propias armas nucleares y el Reino Unido está equipado con material norteamericano.

Los dos países suman el 50% de las fuerzas militares en toda Europa, el 45% del presupuesto continental en defensa y el 70% de la inversión en investigación y desarrollo en ese campo.

LibreRed.net ( Con información de RTVE)

Compartir este post

Comentar este post