Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Represor argentino justificó los crímenes de lesa humanidad

22 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
El ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla, justificó el terrorismo de Estado que implementó la última dictadura argentina. Justificó el accionar represivo en un contexto de guerra y señaló que los “terroristas de ayer son los que gobiernan hoy”.

NOTA CON AUDIOS




  Represores. Este miércoles se conocerá la sentencia. Fuente: (po.org.ar)  
Represores. Este miércoles se conocerá la sentencia. (po.org.ar)




En un juicio por delitos contra los derechos humanos que se lleva adelante en la central provincia de Córdoba, el represor hizo uso de la palabra antes de conocer el veredicto del tribunal.

El dictador aseguró que "la guerra materializó una legitima defensa, en la que el agresor pretendía cambiar el estilo de vida la sociedad".

Además, agregó que "el accionar militar estuvo amparado por un Gobierno constitucional". Videla señaló que "no recibió objeciones de los cuerpos legislativos, ni judiciales y contó con el apoyo de la mayoría de la ciudadanía".

En este contexto, el ex jefe militar justificó el terrorismo de Estado y la desaparición forzada de personas.

El ex presidente de facto es juzgado junto a 28 represores por el fusilamiento de 31 presos que se alojaban en la Unidad Penitenciaria San Martín (UP1). Además, del secuestro y tortura de un civil y 5 uniformados del Departamento de Informaciones Policiales (D2).

El juicio comenzó el pasado 2 de julio. El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba dará a conocer este miércoles la sentencia contra los represores.

En la declaración ante el tribunal, Videla aseguró que "no esta en condiciones de afirmar que la guerra haya terminado". Ya que "los que hoy gobiernan, fueron los terroristas de ayer".

El represor aseguró que desde el poder "intentan la instauración de un régimen marxista".

Según organismos de derechos humanos argentinos, durante la última dictadura que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, 30 mil personas fueron detenidas desaparecidas. Además, 5 mil recién nacidos fueron apropiados ilegalmente.

Además luego de los sucesivos presidentes militares, la deuda externa del país creció de 9 mil 700 millones de dólares a 45 mil 100 millones. (PÚLSAR)


fa
21/12/2010

Audios disponibles:

Jorge Rafael Videla, dictador argentino (guerra)

 1 min 05 seg. (505 KB) archivo mp3



Jorge Rafael Videla, dictador argentino (lamento)
 51 seg. (396 KB) archivo mp3



Jorge Rafael Videla, dictador argentino (campo político)
 1 min 27 seg. (681 KB) archivo mp3



Jorge Rafael Videla, dictador argentino (características)
 1 min 30 seg. (702 KB) archivo mp3


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post