Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

República Dominicana ha perdido 50% de disponibilidad de agua potable en 20 años

21 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

sdf

El gobierno de República Dominicana señaló hoy que el país ha perdido el 50 por ciento de la disponibilidad de agua potable en los últimos veinte años, por lo que llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas para preservar el líquido.

El ministro dominicano de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, dijo que aunque la población dominicana ha ido tomando conciencia sobre la preservación del líquido, “se hace necesario un mayor esfuerzo”.

Reyna visitó hoy el Parque Nacional Los Haitises, a 153 Kilómetros de Santo Domingo, una zona protegida creada el 3 de junio de 1976, donde el funcionario participó en una caminata para llamar la atención del país sobre el peligro de desperdiciar el agua.

La actividad fue organizada por la Fundación Carso Los Haitises, a propósito del Día Internacional del Agua que se celebra la próxima semana.

Una proyectada reducción de 20 por ciento en la precipitación anual, un aumento en la evapotranspiración y el incremento de la población dominicana en casi 50 por ciento a mediados del siglo, reducirá la disponibilidad de agua dulce per cápita de 2.200 metros cúbicos en la actualidad a menos de 400 metros cúbicos en el 2100, según datos oficiales.

FUENTE | www.hoy.com.do

Compartir este post

Comentar este post