Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Repudian visita de Uribe a la Argentina

17 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

NARCO-TERRORISTA.jpg

Plantón de movimientos sociales por Paz con Justicia Social en Colombia

17 de septiembre de 2013

Este miércoles 18 de septiembre, Álvaro Uribe Vélez, el ex presidente colombiano severamente cuestionado por sus vínculos con el paramiliarismo y el narcotráfico, brindará una conferencia en Buenos Aires. Organizaciones de colombianas y colombianos en Argentina, junto a movimientos sociales locales, realizarán un plantón de repudio.

La actividad está convocada por el Congreso de los Pueblos y la Marcha Patriótica. También se sumarán las agrupaciones de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA. Los movimientos populares lo consdieran un "genocida" y cuestionan sus esfuerzos contra la unidad e integración continental, desde su gobierno hasta la actualidad.

Según informa un comunicado del capítulo argentino de la Marcha Patriótica, "el ex-presidente de Colombia dictará un seminario denominado ’Liderar en tiempos de crisis’. A pesar de las abundantes evidencias sobre lo nefasto de sus dos periodos de gobierno, este evento lo presenta como ’un estadista y político que logró sacar de la pobreza, la desesperanza y el conflicto interno a un pueblo en crisis’. Sin embargo, al finalizar su mandato, Álvaro Uribe –declarado por el Pentágono como el No.82 en el ranking de los narcotraficantes más peligrosos del mundo– dejó un país con cerca de 5 millones de desplazados internos, 62.000 desaparecidas y desaparecidos, 3 mil ejecuciones extrajudiciales, 70% de la población en condición de pobreza y miseria, el tercer puesto mundial en desigualdad económica, 12% de niñez en condición de desnutrición crónica, 11% de desempleo, más de 7.500 prisioneros políticos, 6,5 millones de hectáreas despojadas al campesinado, el 52% de la tierra en manos del 1% de los propietarios, el país más peligroso del mundo para la organización sindical y uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Durante su gobierno, cerca del 6% del Producto Interno Bruto del país se destinó a la guerra, mientras la educación y la salud fueron fatalmente desfinanciadas y privatizadas".

La actividad de movilización está convocada para las 5pm frente a la puerta del Hotel Alvear Art, en pleno centro porteño. Luego se realizará una actividad en la sede de la Central de Ttrabajadores de la Argentina (CTA) Capital. En ambas actividades se reclamará también "Paz con Justicia Social", consigna que engloba a la gran mayoría de las demandas de la sociedad colombiana y que continúa ganando apoyos en otros países de América Latina y el Caribe.

Uribe, en la extrema derecha

Álvaro Uribe, quien se lanza como candidato a senador para las próximas elecciones, recientemente declaró que lo hace para enfrentar lo que denomina la "entrega del país al castro-chavismo”.

A su vez, ayer se conoció que los jueces que pidieron investigar a Uribe por su responsabilidad en el paramilitarismo, fueron amenazados de muerte. "Rubén Darío Pinilla Cogollo y María Consuelo Rincón, ambos de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, han sido amenazados de muerte durante las dos semanas que han transcurrido luego de la petición que le hicieron a la Cámara de Representantes para que investigue a Uribe por paramilitarismo", informa la edición de este martes 17 el periódico Semana.

"Estos dos abogados fueron los que votaron a favor para pedir la investigación contra Uribe, durante una audiencia de control de legalidad de cargos contra siete desmovilizados del Bloque Cacique Nutibara de las AUC. En esa oportunidad, Pinilla sostuvo que tenía pruebas para demostrar los vínculos del expresidente con el paramilitarismo y Rincón estuvo de acuerdo. Los argumentos que utilizó el magistrado en contra del expresidente apuntan a la creación de las Convivir, a la masacre de El Aro en Ituango (Antioquia) y a las relaciones de Uribe con personajes condenados por nexos con paramilitares, como Rito Alejo del Río, Mauricio Santoyo y María del Pilar Hurtado, entre otros".

En los últimos meses, el gobierno venezolano lo ha acusado de formar parte de un plan de desestabilización en el país, incluyendo el intento de magnicidio contra el presidente Maduro. Estas denuncias se reactivaron a fines de agosto, cuando el gobierno bolivariano desbarató un intento de ataque paramilitar, apresando a dos jóvenes colombianos fuertemente armados, alojados a pocos kilómetros de Caracas.

Fuente: ALBA TV/fvp

Compartir este post

Comentar este post