Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Repudiaron la presencia de los Reyes españoles en Argentina

4 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

escrito por Agencia del Sur   

fuerarey2.jpg

 

 (Agencia del Sur) noviembre 3. -Tras una pancarta que proclamaba "Fuera Reyes fascistas de Argentina" y el apoyo a la lucha de los pueblos originarios y del pueblo vasco, cientos de manifestantes llegaron al mediodia del viernes hasta las puertas de la Casa de Madrid en Buenos Aires, ubicada en el popular barrio de San Telmo.

El acto fue convocado por varias organizaciones sociales y politicas de izquierda, entre las que se encuentran: Euskal Herriaren Lagunak (Amigos y Amigas del Pueblo Vasco)/ Coordinadora Vasco Argentina / Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios / OLNyS Fogoneros / Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) / MPR Quebracho / Convocatoria por la Liberación  Nacional y Social / Frente de Acción Revolucionaria (FAR) / Partido Revolucionario Guevarista (PRG) / Proyecto Revolucionario Indoamericano y Socialista (PRIS) / Cuba - MTR / Organizaciones Libres del Pueblo (OLP) / Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) / Movimiento Brazo Libertario (MBL)/ Movimiento 26 de Junio / Frente Unido de Trabajadores Ocupados y Desocupados (FUTRADEyO) / Movimiento Asambleas del Pueblo /Movimiento Continental Bolivariano y otros nucleamientos.
Frente al local español, que se hallaba hermeticamente cerrado y rodeado de un doble cordon policial, los manifestantes agitaron bandera vascas (ikurriña) y la wiphala de los pueblos originarios, y mostraron varias pancartas en las que se reclamaba la libertad para los presos y presas vascas y se exigia el cese de las torturas en el Estado español.

Los reyes españoles llegaron al paÍs para participar en la Cumbre Iberoamricana de Presidentes, y eso es precisamente lo que se cuestiono a traves de varios discursos, señalando que "ya ha llegado la hora para que ademas de los yanquis rompamos las cadenas que nos atan a España y sus trasnacionales que tanto mal producen a los habitantes originarios de nuestras tierras".

El acto comenzó con una radio abierta en la que se escucho la version de "Malinche" en la voz de Amparo Ochoa y Gabino Palomares, una cancion que se ha convertido en un himno para caracterizar todos los males que llegaron a tierras Latinoamericanas con la conquista española y portuguesa.

En cada uno de los discursos el rey Juan Carlos fue caracterizado como un heredero del dictador Franco y como una de las figuras claves del entramado politico-represivo con que gobiernan tanto los socialistas como los seguidores del PP.
Tambien, varios oradores, entre ellos el del Movimiento Teresa Rodriguez, recordaron la existencia de varios presos politicos en Argentina, y exigieron la libertad de todos y muy especialmente de Roberto Martino, quien ya lleva cumplidos 24 dias de huelga de hambre.

El conocido actor Norman Briski acompaño la manifestacion anti-monarquica, y leyo un hilarante texto en el que embiste duramente contra el rey Juan Carlos y se pronuncia en apoyo de los luchadores independentistas vascos.
Mientras los parlantes irradiaba una version del Himno del Soldado Vasco (el Eusko Gudariak), los manifestantes vivaron a Euskal Herria y volvieron a repudiar estruendosamente la presencia "real" en Argentina. El frente del local madrileño quedo recubierto de numerosos huevazos que se arrojaron mientras la multitud se desmovilizaba lentamente.





TEXTO DE  NORMAN BRISKI


Su Majestad con su majareta vinieron de visitas a la majería de los majos presidentes.

Que no sé porque se sientan  con el maje que con este tronado se convierten en una majada de incongruentes. ¿Será el protocolo que los vuelve protocloruros?  Porque el invitado es el prototipo de lo protráctil. Lleno de prótido tiene cogote como que nada se traga. Es alto porque petizo fue su padre, aquel dictador francamente ibérico. Es culto y educado y nos da el premio Cervantes que  al Cervantes lo vuelve inmoral. ¿Por qué qué  coño dura toda la vida  si ese coño no cantara? Y este como naipe de rey no vale más que el as de espadas. Sos una baraja una parda baja. Me la trae floja su diplomacia, con un poco de memoria haríamos contigo una fritanga.

Me burlo de ti y de tu Zapatero cuando todavía el resto da más miedo. Tienen preso a patriotas que descalzos todavía no pueden darte la gran patada. ¿Qué haces aquí bucanero de empresas de empresarios? Tu corona tiene adentro una cagada. Salí de aquí. Piantate con tu Colon ¿no ves que sos la herencia genocida desalmada?  que aquí los genocidas andan sueltos con tu estilo de zeta engalanada. ¡Imperio del imperio. A vos te puso Dios, por eso yo soy ateo!

... si tu pueblo apasionado despertara no quedaría ni un alfil de tu mala entraña.

 
Norman Briski

 

Tomado de Resumen Latinoamericano

Compartir este post

Comentar este post