Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Responsabilidad, la otra cara de la muerte

19 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

cvapril1“La ola de violencia desatada en Venezuela, a raíz de los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, en donde resultó electo el primer presidente obrero Nicolás Maduro Moros, es una consecuencia del llamado irresponsable del candidato perdedor de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonsky, quien “guapo y apoyado” por el gobierno imperial, permitió el asesinato de once personas”, señala el primer párrafo de una declaración del Movimiento Periodismo Necesario, formado por periodistas y comunicadores sociales alternativos y comunitarios de Venezuela.
| ERNESTO CARMONA.*

 

Los denunciantes “reconocen la elección del primer presidente obrero, Nicolás Maduro”, según el texto completo de la denuncia, que se reproduce a continuación:

 

“Primero Justicia y los grupos que lo acompañan, son producto del financiamiento de la ultra derecha y sus gobiernos imperiales del Norte y de Europa. Estos actos produjeron la dolorosa pérdida de once compatriotas, militantes de la Patria y continúa con una muy agresiva persecución y acoso contra el pueblo que se manifiesta revolucionario y chavista.

 

“El candidato perdedor Capriles Radonsky y sus financistas conocían de su derrota y de la voluntad patriótica que expresarían los venezolanos el 14 de abril. Ante la evidencia expresa en las movilizaciones de la campaña electoral, se dedicaron a montar la reedición de las 36 horas del cruento golpe de estado de 2002. Intentan repetir el intento. Sin embargo el contexto latinoamericano-caribeño y mundial es ahora diferente.

 

“No es casual que los dos países que reconocieron al golpista Carmona Estanga en abril de 2002, representados para el momento por el español José María Aznar y el estadounidense George Bush, ahora repitan la historia con Mariano Rajoy y Barak Obama y desconozcan e irrespeten los transparentes resultados electorales de Venezuela, hecho que no ocurre en sus países, uno con una monarquía dictadura y el otro con elecciones de segundo grado, cuyos resultados son decididos por colegios electorales, lo que impide a los ciudadanos expresarse con el voto democrático, directo.

 

“Al igual que lo hicieran Carmona Estanga y Capriles en el 2002, el candidato perdedor muy consciente de su inevitable derrota, llamó el día del proceso electoral “a salir en la tarde a votar y mantenerse en las calles”. Así comenzaba a prepararse para ordenar asesinatos, asaltos a residencias de servidores públicos, quemas de sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Consejo Nacional Electoral (CNE), persecución a médicos cubanos, agresión a los medios comunitarios en toda la nación, cierre de calles y se jacta de que hayan muerto once compatriotas.

 

Capril2“Capriles Radonsky, de extraña conducta y con expresión desorbitada, característica del nazi fascismo, ordena por medio de canales privados de televisión, marchar hacia todos los centros donde funciona el CNE a nivel nacional, instruye asaltar los centros de salud y, con el mayor descaro, manda a su gente como borregos a drenar la rabia que él tiene, por no haber obtenido el apoyo del pueblo en estas elecciones.

 

“El duelo causado a numerosas familias es motivo de burla para Capriles Radonsky, el perdedor, se burla de la tragedia y solo hace gala del “yo-no-fui-ismo”, al igual que lo hizo cuando pretendió negar su responsabilidad en el allanamiento a la residencia del ex Ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín y el asalto a la Embajada de Cuba en los días del golpe de estado en 2002.

 

“Las empresas distorsionadoras de la información, los diarios El Nacional, El Universal, Tal Cual, El Nuevo País, y la TV Globovisión, de la misma forma que lo hicieran en 2002, son cómplices de la política fascista de Capriles contra el pueblo venezolano y usan sus titulares como carteles de propaganda nazi para conducir a la oposición al mismo despeñadero: asesinatos de venezolanos como los ejecutaron ellos mismos el 11 de abril  2002 en el momento en que mandaron a los marchistas a Miraflores.

 

“¿Y dónde están Capriles y sus secuaces agitadores [los periodistas”] J.J. Rendón y Nelson Bocaranda Sardi? Jamás están con la gente, siempre tienen las maletas preparadas para darse a la estampida, como lo hicieron el 12 abril cuando huyeron como ratas de Miraflores.

 

“Los periodistas venezolanos expresamos nuestro reconocimiento irrevocable al primer presidente obrero electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Expresamos nuestra solidaridad como mujer digna a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Dra. Tibisay Lucena, y a todos sus familiares, por el vil asedio a su residencia ordenado por Capriles.

 

“Mostramos el más profundo dolor y la solidaridad a los familiares de los compatriotas asesinados por las hordas de Capriles: José Luis Ponce, Rosiris del Valle Reyes, Hender José Bastardo, Henry Rangel, Keler Guevara, Luis Eduardo García, Johan Hernández y el niño Rey David Sánchez.

 

“Extendemos nuestro reconocimiento y respeto al gobierno de Cuba por permitir dentro del marco de la solidaridad internacional, la presencia de los médicos cubanos que tanto han ayudado al pueblo venezolano para darnos salud.

 

“Reiteramos el compromiso como periodistas que estamos dispuestos a defender la Patria, su soberanía y su independencia como nos los enseñó el Comandante Supremo de esta Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.”

 

Caracas, 17 de abril de 2013.
i>( Firma):
Movimiento Periodismo Necesario (MPN)

 

Unánime: UNASUR felicita a la ciudadanía venezolana

UnsasurEl consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de Unasur reunidos en sesión extraordinaria en Lima felicitó esta madrugada de viernes al pueblo venezolano por su masiva participación en la elección presidencial el 14 de abril y emitió una declaración de 5 párrafos. El único mandatario sudamericano ausente fue Rafael Correa, quien se encuentra en gira por Europa.

 

Texto de la Declaración del Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas:

Primero. El consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de Unasur reunidos en sesión extraordinaria en Lima expresa su felicitación al pueblo venezolano por su masiva participación en la elección presidencial el 14 de abril último que ratifica su vocación democrática y saluda al presidente Nicolás Maduro por los resultados de los comicios y su elección como presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Segundo. Insta a todos sectores que participaron en el proceso electoral a respetar los resultados oficiales de la elección presidencial emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE), autoridad venezolana competente en la materia.

Tercero. Ratifica en la línea de lo señalado en la Declaración de la Misión Electoral de Unasur a Venezuela del 15 de abril último, que todo reclamo cuestionamiento o procedimiento extraordinario que solicite alguno de los participantes del proceso electoral deberá ser canalizado o resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente y la voluntad democrática de las partes. En tal sentido, toma nota positiva de la decisión del CNE de implementar una metodología que permita la auditoria total de las mesas electorales.

Cuarto. Hace un llamado a deponer toda actitud o acto de violencia que ponga en riesgo la paz social del país y expresa su solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas fatales del 15 de abril del 2013. Invoca asimismo, al diálogo y a contribuir a preservar un clima de tolerancia en beneficio de todo el pueblo venezolano.

Quinto. Acuerda la designación de una comisión de Unasur para acompañar la investigación de los hechos violentos del 15 de abril de 2013.

(Más información sobre esta cumbre:
 http://www.telesurtv.net)

Compartir este post

Comentar este post