Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

REUNION ENTRE “PEPE” MUJICA Y EL GOBERNADOR URRUBARRI POR BOTNIA

24 Enero 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica-2.jpgEste fin de semana se realizará el encuentro entre el presidente electo de Uruguay, José “pepe” Mujica y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. La reunión fue solicitada por el entrerriano y es para hablar sobre el conflicto generado por la empresa Botnia.




Luego de que el jueves 14 de enero se realizara el encuentro entre Cristina Fernández y José Pepe Mujica, el gobernador de Entre Ríos solicito esta semana una audiencia con el uruguayo para charlar por el conflicto generado por la pastera Botnia de origen finlandés.

El Gobernador aseguró que se “harán todos los esfuerzos” para encontrar una solución al conflicto.

En declaraciones al programa “La mañana”, que conduce Víctor Hugo Morales por Radio Continental, el mandatario dijo que no hay una agenda definida para el encuentro y acordaron reunirse “para ver cómo podemos relanzar las relaciones a nivel regional, aún cuando tenemos un conflicto”.

“Se harán todos los esfuerzos por encontrar una solución al conflicto por la instalación de la pastera Botnia”, aseguró el mandatario entrerriano. “La verdad, tengo por Pepe Mujica un afecto y se lo manifesté en las dos elecciones, tanto en la primera vuelta como en la segunda; y me produjo una alegría enorme su triunfo”, destacó.

El gobernador negó que el corte del puente haya afectado de manera alguna la afluencia turística a la provincia. “Mire, la crecida del río Uruguay provocó inconvenientes en nuestras playas, pero las estamos recuperando y por eso Entre Ríos sigue siendo una de las provincias que más turistas recibe. Tenemos una afluencia importante este verano y lo que tiene Entre Ríos es que tiene turismo todo el año. Tenemos playas, termas, turismo aventura, pesca, palmares y el carnaval”.


MUJICA "DESCOLOCADO" AL INTENTAR RESPONDER SOBRE EL NONILFENOL

La presidenta Cristina Fernández recibió este jueves en Casa de Gobierno, al electo presidente del Uruguay José “Pepe” Mujica. Ante la pregunta de Sergio Giachino de IPODAGUA sobre el químico Nonilfenol que utiliza Botnia y que fue comprobado su presencia en pasta de celulosa y en el río Uruguay por la Universidad de La Plata, Mujica no supo que responder.



Ipodagua.com.ar

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post