Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Revelan que alarma de incendios de plataforma de BP estaba desactivada antes de explosión

27 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 EE.UU desea que BP abra una cuenta bancaria embargada para que se costee las idemnizaciones para las víctimas del derrame.(Foto: Efe)
EE.UU desea que BP abra una cuenta bancaria embargada para que se costee las idemnizaciones para las víctimas del derrame.(Foto: Efe)
 

De acuerdo con el testimonio de un ex empleado, la alarma de incendios de la plataforma petrolera estaba desactivada mucho antes de explotar. El accidente ocasionó la muerte de once trabajadores y un daño al ecosistema, por el vertido de crudo al golfo de México, donde funcionaba la planta de extracción del recurso.

 

 

 

 

 

Un ex empleado de la plataforma Deepwater Horizon, perteneciente a la empresa British Petroleum (BP), que explotó el pasado 20 abril y ocasionó el peor derrame de crudo de Estados Unidos (EE.UU.), reveló este viernes que la alarma de incendios de la estructura llevaba meses desactivada antes del accidente.

Durante una audiencia en Nueva Orleans, Luisiana (sur de EE.UU.), el técnico jefe de los sistemas electrónicos, Mike Williams, sostuvo que el sistema que usa luces y alarmas para alertar de fuego o alta concentración de productos tóxicos en la plataforma, estaba programado para accionarse.

Los responsables de la plataforma habían dado la orden de desactivar el sistema porque "no querían despertar a la gente a las tres de la madrugada con falsas alarmas", según Williams.

Precisó que el sensor del sistema estaba activo y enviaba información a un computador, pero éste no estaba programado para activar la alarma aunque hubiese peligro.

El técnico, ahora ex empleado de Transocean, propietaria de la plataforma que operaba BP, indicó que de haber funcionado la alarma de incendios, se hubiesen evitado las pérdidas humanas.

De acuerdo con el testimonio de Williams, si el sistema hubiese funcionado a su totalidad, se habría detectado el incremento en la acumulación de gas y consecuentemente, alertado a los trabajadores sobre la necesidad de evacuar la plataforma antes de la explosión.

Transocean, es la empresa suiza dueña de la plataforma operada por BP y propietaria otras docenas, destinadas a perforaciones petrolíferas en aguas profundas. Esta compañía es objeto de escrutinio por la catástrofe del Golfo.

El dato que reveló Williams se une a los se divulgaron el pasado miércoles, en los que se aseguró que la empresa British Petroleum (BP) estaba al tanto de problemasque presentaba la Deepwater Horizon, antes de la explosión.

El derrame de petróleo comenzó el pasado 20 de abril, tras la explosión de la plataforma de extracción Deepwater Horizon, ubicada a unos 70 kilómetros de la costa de Luisiana y perteneciente a la empresa British Petroleum. El incidente ocasionó el fallecimiento de once trabajadores.

 Varias especies de animales corren con las consecuencias del derrame petrolero. (Foto: Archivo)
Varias especies de animales corren con las consecuencias del derrame petrolero. (Foto: Archivo)


El pasado 6 de julio las autoridades informaron que el vertido de petróleo en el Golfo de México, se convirtió en el desastre ecológico más grande de la historia de Estados Unidos y ya ha alcanzado la costa de Texas cerca de Galveston (noreste), lo que ubicó en cinco el número de estados afectados.

Luego de repetidos fracasos, la petrolera British Petroleum (BP) logró detener el pasado 15 de julio la fuga de petróleo, por primera vez desde abril pasado.

teleSUR - Efe - Afp /ld-PR

 

 

 

Compartir este post

Comentar este post