Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Riachuelo: dura crítica de la Corte a los Estados nacional, porteño y bonaerense

18 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Los miembros de la Corte Suprema de Justicia realizaron ayer, en el marco de una Audiencia Pública, duras críticas ayer a los tres gobiernos, y a ACUMAR por el cumplimiento del fallo que en 2008 ordenó sanear la Cuenca Matanza-Riachuelo.


Jueves 17 de marzo de 2011 // Política

 
Los miembros del máximo tribunal criticaron a los funcionarios la falta de coordinación para accionar en la limpieza de la Cuenca más contaminada del país. Los jueces pidieron explicaciones en porque crecieron los basurales a cielo abierto, y desde ACUMAR, absurdamente lo atribuyeron a un “crecimiento de la economía” y en consecuencia “del consumo” y así de la generación de más basura. Eso motivó las risas en distintos sectores del auditorio.
En todo momento se noto la falta de respuestas concretas, y de quedarse sin respuestas ante las preguntas y repreguntas de los miembros del Tribunal. Tanto el juez Juan Carlos Maqueda y la jueza Carmen Argibay fueron los más críticos ante la vergonzosa actuación de los funcionarios.
Otra de las fuertes quejas provino de la jueza Elena Highton de Nolasco, cuando indagó sobre la contaminación que afecta a quienes viven pegados al Riachuelo, y más concretamente de los niños, y criticó la falta de implementación de un programa.
La ACUMAR dijo que de un total de 14 mil se controlaron unos 8 mil, de las cuales 3 mil vierten afluentes al Riachuelo, casi desconociendo el estado de la zona, los olores nauseabundos. Una vergonzosa actitud de los funcionarios tanto del gobierno de Cristina Fernández, como de Mauricio Macri y Daniel Scioli. Queda en evidencia el poco interés por el futuro del país que tienen las tres gestiones.
 
Fuente: Ipodagua
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post