Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

RIO NEGRO: Mapuches Recuperan tierras

28 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

(AW) Integrantes del pueblo mapuche comunican que han recuperado el territorio apropiado por el Centro Turístico Holiday, de capitales italianos, cercano a la ciudad de Viedma. A doscientos años de la creación del Estado Argentino, que intentó destruir la cosmovisión ancestral de esta cultura, los mapuches se pronuncian a favor de la recuperación de sus tierras.

Bandera Mapuche
Paraje Las Aguadas (Bahía Creek), 26 de abril de 2010.

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de la fecha la Comunidad Indígena Las Aguadas y el Consejo Asesor Indígena (CAI) han recuperado el espacio territorial que con la complicidad de la Dirección de Tierra de la Provincia de Río Negro se han apropiado los capitales de origen italiano del Centro Turístico Holiday del cual es propietario Giuseppe Falzetta.

Una vez más la avaricia desmedida de los grandes ricos del mundo viene a saquear y destruir nuestra Nuske Mapu (Madre Tierra).

- Este bicentenario, que en estos días el Estado Argentino se apresta a conmemorar, ha significado para el Pueblo Mapuche la pérdida por robo y saqueo de nuestro Wall Mapu (Territorio), el sometimiento al silencio y al olvido y la imposición a sangre y fuego de la cultura dominante, de una lengua y una espiritualidad que busca borrar todo vestigio de nuestro pueblo.

- En esas condiciones han transcurrido estos doscientos años de heroica y silenciosa resistencia de nuestros mayores para retomar la fuerza necesaria para la recuperación de nuestros derechos ancestrales, para transmitir a estas generaciones el legado irrenunciable de no bajar los brazos, de no abandonar la lucha por territorio y la libertad del pueblo mapuche.

Reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad con todos nuestros Peñis y Lamgen (hermanos y hermanas) que luchan por la recuperación del territorio en el campo y en la ciudad

Marici Weu Diez veces existimos

Marici Weu Diez veces venceremos

El contacto en el territorio Las Aguadas,  es Hugo 02920  15410737

 

 

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Compartir este post

Comentar este post