Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ROGAMOS A LULA QUE NOS HAGA EL FAVOR DE RECONOCER LA SOBERANÍA ENERGÉTICA DEL PARAGUAY

23 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Petitorio "on-line" de los guaranís para reobtener soberanía hidroenergética en Itaipú.
 
 

 

Los abajo firmantes, activistas sociales del Paraguay, tenemos a bien dirigirnos a Ud., el primer trabajador que ha ejercido la Presidencia del Brasil con notable sensibilidad social, espíritu de integración y reconocida buena gestión, con el fin de hacerle llegar nuestras inquietudes en relación a la recuperación de la soberanía hidroeléctrica del Paraguay.

.

.

 

 

 

.

.

ROGAMOS AL ILUSTRÍSIMO EXPRESIDENTE LULA QUE NOS HAGA EL FAVOR DE RECONOCER LA SOBERANÍA ENERGÉTICA DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

.

.

Asunción, 23 de marzo de 2011

Sr.
Ex Presidente de la República Federativa del Brasil
Luiz Inácio Lula Da Silva
PRESENTE

http://www.firmasonline.com/peticion/itaipu-50-nande-mbae/288#

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, activistas sociales del Paraguay, tenemos a bien dirigirnos a Ud., el primer trabajador que ha ejercido la Presidencia del Brasil con notable sensibilidad social, espíritu de integración y reconocida buena gestión, con el fin de hacerle llegar nuestras inquietudes en relación a la recuperación de la soberanía hidroeléctrica del Paraguay.

Tal como el Paraguay reclamara durante su mandato (6 puntos: soberanía hidroeléctrica; precio justo por la energía; eliminación de la deuda ilegítima; cogestión plena; transparencia; y terminación de obras faltantes) y avanzáramos el 25 de julio de 2009 en la declaración conjunta del 25 de julio de 2009, venimos hoy a solicitarle que interceda ante la nueva Presidenta, Dilma Rousseff y el Congreso del Brasil, a fin de concretar todos y cada uno de los puntos que el pueblo paraguayo exige.

En particular, solicitamos que se deje de tirar energía por el vertedero de Itaipú en más de 1.000 millones US$/año, al mismo tiempo que la región quema valiosos hidrocarburos y que nuestros países siguen padeciendo de hambre y miseria. Con la energía que se tira todos los años, podrían recibir comida, educación, salud y vivienda 100.000 paraguayos y 100.000 brasileños. Hoy, se tira por el vertedero de Itaipú la comida, la educación, la salud y la vivienda de 200.000 seres humanos, los más pobres del Brasil y del Paraguay. Pedimos sus buenos oficios para que el Brasil dé su acuerdo, a fin de exportar en forma conjunta esta energía tirada a terceros países, bajo la modalidad de “todos ganan”. ¡NO TIREMOS MÁS LO QUE PUEDE SER EL SUSTENTO DE 200.000 SERES HUMANOS DE NUESTROS PUEBLOS!!!!

Le pedimos también que haga valer sus buenos oficios para que la Cámara de Diputados del Brasil apruebe la triplicación de la compensación que el Paraguay recibe y, así, podamos recibir 240 millones US$/año más, lo que permitirá que al menos 48.000 paraguayos que hoy nada tienen tengan alimentación, educación, salud y vivienda. Le adjuntamos el Anteproyecto de Ley que hemos presentado un grupo de ciudadanos hace unos días en el Congreso Nacional, como iniciativa popular, a fin de darle un buen uso a estos recursos que esperamos con expectativa lleguen al país.

Igualmente, le solicitamos interceda para que el Brasil reconozca el derecho de los ex trabajadores paraguayos de Itaipú, que no recibieron los mismos derechos que sus similares brasileños y hoy están afrontando el hambre y la miseria. Que el Brasil tome en cuenta la toma de posición de la Contraloría General de la República del Paraguay que declaró ilegal la deuda espuria de Itaipú y que, con su eliminación, paraguayos y brasileños podamos tener una energía eléctrica mucho más barata para nuestro desarrollo.

Conociendo su compromiso con la justicia social, la equidad, la integración latinoamericana y la solidaridad entre los pueblos, nos despedimos de Ud. con nuestra mayor consideración.

 

http://www.firmasonline.com/peticion/itaipu-50-nande-mbae/288#

 

.

¿CUANTO TIEMPO FALTARÁ PARA QUE PERÚ TENGA TAMBIÉN QUE RECOGER FIRMAS “ON LINE” PARA QUE EL ILUSTRÍSIMO EXPRESIDENTE LULA RECONOZCA LA SOBERANÍA ENERGÉTICA DE LA REPUBLICA DEL PERÚ? … TRAS EL ESPUREO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA FIRMADO AL CABALLAZO, ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE Y DE ESPALDAS A LA CONSULTA CON ALAN GARCÍA

.

.

.

.

.

ESCRIBIÓ Malcolm Allison  malcolm.allison@gmail.com

Compartir este post

Comentar este post