Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Roma pretende imponer un impuesto por la celebración de manifestaciones

17 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Gianni Alemanno

Gianni Alemanno

La alcaldía de Roma pretende imponer un impuesto a la celebración de manifestaciones en sus calles para resarcir el gasto adicional de esas acciones, generado por concepto de servicios de limpieza y seguridad.

Según anunció este lunes el alcalde Gianni Alemanno, del gobernante Pueblo de la Libertad (PDL), los organizadores de las protestas deben pagar los gastos y no el consejo capitalino como ocurre en la actualidad.

Durante un acto celebrado en la localidad norteña de Cortina d’Ampezzo, Alemanno explicó que una protesta que logre reunir a 10 mil personas tiene un coste de cerca de siete mil euros para el ayuntamiento por trabajo extra de la policía municipal y cerca de 10 mil trabajo de limpieza.

La medida impulsada por la alcaldía de ciudad italiana encontró fuertes críticas tanto de la oposición como de formaciones allegadas al oficialismo.

Para Antonio Borghesi, portavoz del partido opositor de Italia de los Valores (IDV) en la cámara de los Diputados, estudiarán introducir una tasa sobre las palabras lanzadas al viento por ciertos políticos.

Por otra parte, la principal formación de la oposición, el Partido Demócrata (PD), afirmó que no existen límites a la fantasía del alcalde de Roma a la hora de inventar nuevas tasas.

La libertad de manifestarse está garantizada por la Constitución, subrayó el líder del PD en el ayuntamiento romano, Umberto Marrón.

Prensa Latina / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post