Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Rosario: Ultrajan centro por la Memoria

30 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

(AW) Un centro clandestino de detención, donde funciona el Centro Popular de la Memoria, fue ultrajado el pasado viernes, a dos días de cumplirse 34 años de la última dictadura. Este hecho, sumado a otros en distintos puntos del país, demuestran que los responsables del genocidio siguen actuando con impunidad.


29655.jpg

Rosario, 26 de marzo de 2010 (Centro Popular de la Memoria) A continuación, el comunicado de la Comisión Directiva del centro :

Los organismos de Derechos Humanos integrantes de la C.D. del Centro Popular de la Memoria, sito en Dorrego y San Lorenzo, denunciamos:

Los organismos de Derechos Humanos integrantes de la C.D. del Centro Popular de la Memoria, sito en Dorrego y San Lorenzo, donde funcionara el centro clandestino de secuestro, tortura y desaparición perteneciente al servicio de informaciones de la policía de la Provincia de Santa Fe, denunciamos con profunda preocupación, que nuevamente ha sido ultrajado este lugar histórico tan emblemático para nuestra ciudad. Esta nueva provocación ofende la memoria de nuestros queridos familiares y compañeros Desaparecidos por la sangrienta dictadura militar, a los sobrevivientes y a las organizaciones del campo popular que durante 34 años luchamos
inclaudicablemente por verdad y justicia. Este aberrante hecho, a dos días del 24 de marzo, y a poco tiempo de iniciarse en nuestra ciudad la mega "causa Feced" ahora caratulada "causa Diaz, Bessone", expresa claramente el pensamiento y el accionar terrorista de estos grupos que siguen actuando con total impunidad. Hechos graves como el que denunciamos se vienen sucediendo en las distintas provincias de nuestro País. Hemos realizado la denuncia pertinente para su investigación y el pedido concreto a las autoridades provinciales que arbitren las medidas correspondientes a los fines de resguardar este lugar que representa la trágica historia que nos tocó vivir.

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLÍTICAS
MADRES DE LA PLAZA 25 DE MAYO
MOVIMIENTO ECUMÉNICO POR LOS DERECHOS HUMANO
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE ROSARIO
A.M.S.A.F.E. ROSARIO
A.T.E. ROSARIO
C.O.A.D. ROSARIO
SITRATEL
TESTIGOS-QUERELLANTES-SOBREVIVIENTES-EX PRESOS POLÍTICOS

Tomado de AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Mabel Abogadro 03/30/2010 16:56


Indignante noticia!!! Lo difundo.