Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Rumania. “Usted quiere desheredar a nuestros hijos”. Y saltó al vacío en el parlamento

26 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

EN RUMANIA
Se lanzó al vacío en el parlamento en señal de protesta

23–12–2010 / Un hombre de 40 años saltó desde la tribuna de la cámara legislativa para manifestarse en contra del plan de ajuste que busca implementar el gobierno. “Usted quiere desheredar a nuestros hijos”, le dijo al primer ministro, que estaba a punto de dar un discurso. 


Rumanoprotesta 

Un hombre de 40 años se lanzó hoy desde la tribuna para el público del Parlamento rumano en protesta por la política de ajuste que el gobierno de su país piensa implementar como modo de salir de la crisis económica.


 

 

Antes de precipitarse al vacío, el ciudadano indignado se dirigió a Emil Bloc, el primer ministro rumano: “Bloc, usted quiere desheredar a nuestros hijos”, le espetó en el momento que el funcionario se disponía a iniciar su discurso.

El hombre, que fue identificado como un técnico que trabajaba para un canal de televisión nacional, resultó herido de gravedad y fue hospitalizado, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Cuando irrumpió en la esfera pública, el individuo llevaba puesta una remera con la leyenda “Han matado nuestro futuro”.

El primer ministro rumano había unido dos proyectos legislativos que buscan recortar los salarios públicos a votos de confianza, para aprobarlas lo antes posible.

Cuando el Ejecutivo recurre a esta vía para lograr la aprobación de una ley, los diputados se encuentran ante la disyuntiva de no poder rechazar un proyecto sin hacer caer al mismo tiempo al gobierno.

El incidente salvó al gobierno de recibir una moción de censura, ya que tras la caída del ciudadano ninguno de los parlamentarios votó. En tanto, Bloc confió en que el parlamento no tiene interés en provocar un cambio de gobierno.

En Rumania, la mitad de la población padece los efectos de las drásticas medidas de austeridad implantadas por el gobierno: los sueldos de los funcionarios públicos cayeron un 25 %, al tiempo que el impuesto sobre el valor agregado (IVA) pasó de un 19 a un 24 %.

Como si fuera poco, el año que viene está previsto que sean despedidos decenas de miles de trabajadores públicos. Además, los pagos por vacaciones educacionales a los padres serán reducidos a la mitad.

 

Tomado del blog Soy donde no pienso

Compartir este post

Comentar este post

no podesss!! 12/26/2010 05:35



dejate de joderrrrrr!!! bue por suerte esta bien ..que desastre!! pero el proximo que se tire que se tire con una garrafa asi vuelan a todos esos mafiosos que joden las vidas de todos