Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Rusia advierte que tomará ‘medidas drásticas’ si países intentan influir en Siria

13 Febrero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Acusa a occidente de vender armas a rebeldes sirios -

 

 

Manifestación del Partido Comunista Sirio en defenda de la Soberanía de su país

Manifestación del Partido Comunista Sirio en defenda de la Soberanía de su país

 

Moscú, 10 feb. 2012, Tribuna Popular TP.- El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabkov, en declaraciones desde Colombia recogidas por la agencia rusa Itar-Tass, advirtió que su gobierno tomará "medidas drásticas" si algunos países siguen intentando influir en cuestiones del ámbito interno sirio a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

"Están participando en el proceso de fomentar la crisis", afirmó Riabkov, citado por Europa Press.

Además, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Ruso, la Duma, Alexei Pushkov, reveló que cada vez son más las voces que consideran que la postura del gobierno ruso no es "suficientemente firme" para frenar estas injerencias en Siria.

La Cámara Baja del Parlamento ruso, la Duma, aprobó hoy un comunicado de condena a la "intervención" por parte de Occidente en "los asuntos de otros Estados" a los que, según denuncian, "imponen" decisiones.

Sergei Riabkov también acusó a países de Occidente de alentar a la oposición siria para que adopte una postura "inflexible"

El gobierno ruso acusó este viernes a los "países occidentales" de alimentar el conflicto en Siria, enviando armas a los rebeldes que se oponen al régimen de Bashar al Assad, de quien Moscú se convirtió en principal defensor en la escena internacional.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabkov, acusó a países de Occidente, a los que no identificó, de alentar a la oposición siria para que adopte una postura "inflexible".

Además, según dijo, les envían armas y los aconsejan en las posiciones que deben adoptar.

"Están participando en el proceso de fomentar la crisis", afirmó Riabkov, citado por Europa Press.

Moscú vetó la semana pasada en la ONU una resolución de condena contra Damasco alegando, entre otras razones, que el texto no culpaba de la violencia también a la oposición.

En este sentido, destacó que "el Consejo no es una herramienta para la intervención en asuntos internos ni una agencia para decidir qué gobierno será el próximo en uno u otro país. Si nuestros compañeros extranjeros no lo entienden, tendremos que utilizar medidas drásticas para devolverlos a la realidad", advirtió.

Fuente: VTV

 

Siria4.jpg

 

--

 

 

Compartir este post

Comentar este post