Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Rusia desenmascara al jefe de CIA en Moscú

19 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

                                                  
Pic
18/05/2013
Rusia reveló la identidad secreta del responsable de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) en Moscú.

Un portavoz del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso dio a conocer el viernes el nombre del estadounidense que está al frente de la CIA en Rusia durante unas declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax.

El nombre apareció en una cita del vocero en un artículo en ruso, sin embargo, fue eliminado de la cita en una versión en idioma inglés.

El funcionario ruso mencionó también el nombre de otro agente secreto estadounidense que habría sido expulsado de Rusia en enero de 2013, tras incurrir en “actividades similares” a las de Ryan Fogle, el espía norteamericano detenido en Moscú y que desató un impasse entre la Casa Blanca y el Kremlin.

Fogle, quien trabajaba como diplomático en la embajada estadounidense en Moscú, fue acusado por el ministerio de Exteriores ruso de intentar “comprar” a un agente de sus servicios secretos.

De acuerdo con el FSB, el director de la oficina moscovita de la CIA ya había recibido una “advertencia oficial” en el año 2011 sobre actos provocativos.

Es una práctica común de las agencias de inteligencia de EE.UU. y de Rusia identificar, entre sí, a sus altos funcionarios en sus respectivas embajadas, pero no se identifican públicamente. Por tanto, la medida rusa supondría una violación del protocolo diplomático que limita la difusión de este tipo de datos.HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post