Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Rusia despedirá a más de 100.000 funcionarios en los próximos tres años

22 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Alexéi Kudrin, Ministro de Finanzas ruso

Alexéi Kudrin, Ministro de Finanzas ruso

El Gobierno ruso despedirá a más de 100.000 funcionarios en los próximos tres años, según anunció este lunes Alexéi Kudrin, ministro de Finanzas ruso.

“Esperamos que en tres años se recorten más de 100.000 puestos de funcionarios federales”, anunció el ministro.

Kudrin explicó que los dos primeros años el recorte será del 5 por ciento, mientras en el tercero el funcionariado se reducirá en un 10 por ciento. El funcionario subrayó que el recorte afectará a todos los ministerios, donde ya hay un 9,3 por ciento de puestos vacantes, que no han sido cubiertos.

El Gobierno ha concluido que 1.468 funciones son innecesarias, 263 han resultado duplicadas y 868 exigen una aclaración o su radical modificación, apuntó. Kudrin cifró en 420.000 el número de funcionarios federales del poder ejecutivo, a los que hay que sumar otros 90.000 del poder legislativo y judicial.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, justificó los despidos masivos argumentando que “el objetivo principal no es sólo recortar en un 20 por ciento el número de funcionarios, sino aumentar la eficacia del trabajo de los empleados públicos y los órganos estatales”.

Recientemente, el jefe del Kremlin anunció planes de reducción del número de funcionarios en un 20 por ciento, recorte que afectaría principalmente al Senado y al ministerio de Exteriores.

Los funcionarios que más perciben son los del Gobierno del primer ministro, Vladímir Putin, cuyos salarios llegan a los 88.000 rublos (casi 3.000 dólares), mientras los empleados del gabinete presidencial se quedan en 80.700 rublos (2.600 dólares).

LibreRed.net / Agencias

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post