Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Rusia equipa sus submarinos nucleares con un innovador misil intercontinental

2 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Publicado: 2 abr 2014 | 18

La Armada rusa ya tiene a su disposición los innovadores misiles balísticos intercontinentales de combustible líquido R-29RMU2 Láiner. Tienen capacidades avanzadas para atravesar sistemas de defensa antiaérea y llevar mucha carga.

Todo sobre este tema

Los misiles estarán instalados en los submarinos nucleares estratégicos del proyecto 667BDRM Delfín, según informa la agencia rusa de noticias Interfax, que se remite a fuentes propias en la empresa productora. Los Láiner tinen 15 metros de largo, 1,9 metros de diámetro y una masa de despegue de unas 40 toneladas. Su carga nuclear puede contener bloques de diversos rendimientos: puede estar equipado con entre ocho y 10 ojivas de potencia baja o con cuatro ojivas de potencia media. Los misiles tienen incorporados, además, sistemas que les permiten superar los escudos de defensa antiaérea.
  
Los Láiner sirven tanto para realizar lanzamientos de salvas como para abatir varios blancos individuales a la vez cuando el submarino vaya a una velocidad de hasta 7 nudos en profundidades de hasta 55 metros. Estos misiles son una versión avanzada del R-29RMU Sineva (RSM-54) y antes de lanzarse en producción industrial pasaron con éxito dos pruebas en 2011.
  
En cuanto a los submarinos 'portadores', la Marina rusa cuenta con cinco 667BDRM Delfín operativos construidos entre 1984 y 1990. Uno más está siendo reparado y otro se está reequipando para convertirse en un portador de batiscafos. Los Delfín se desplazan con una velocidad de hasta 14 nudos en superficie y hasta 24 nudos en profundidad. La profundidad máxima operativa es de 650 metros y puede estar en una marcha autónoma de hasta 90 días. Según adelantan los especialistas, equipar estos submarinos con los misiles Láiner prorrogará su periodo de vida útil hasta al menos 2030.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124111-rusia-submarinos-nucleares-misil-intercontinental

Compartir este post

Comentar este post