Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Salehi: “La única opción para Irán es resistir contra Occidente”

19 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ali Akbar Salehi

El jefe del programa energético iraní, Ali Akbar Salehi, aseguró que la única opción para este país es resistir contra Occidente y avanzar con su proyecto.

“Hoy, nuestra única opción en la disputa nuclear es la resistencia, y si resistimos, entonces la oposición contra nuestro programa nuclear de paz colapsará”, dijo Salehi a la agencia de noticias ISNA.

Teherán insiste en que su programa atómico está dirigido a usos pacíficos, pero Occidente actúa contra este país y le impuso diversas sanciones.

Salehi añadió que “cuanto más resistamos las presiones políticas y cuanto más nos presionen, más aceleraremos la velocidad de nuestros programas”.

La primera planta nuclear iraní, construida por Rusia, comenzará a funcionar el próxim o sábado en Bushehr, en el sur del país.

El reactor de mil megavatios estará plenamente operativo en un plazo de entre seis y siete meses.

Hace dos días el director de la Organización Atómica Iraní anunció que el país persa comenzará en marzo próximo a construir por lo menos una nueva planta de enriquecimiento de uranio como parte de su programa nuclear pacífico.

“Acabamos de determinar el emplazamiento de 10 nuevos sitios de enriquecimiento” que habrán de ser edificados, declaró Salehi, según el sitio en Internet de la televisión estatal.

“Hay mil expertos iraníes en Bushehr que asumirán el mando de la planta de parte de los rusos en cuanto pase la fase de garantía”, explicó.

Prensa Latina / LibreRed.Net

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post