Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Salto: Comunicado de las compañeras de Ex Rilomán a 22 días del local de AEBU Salto

13 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ex trabajadoras de Riloman ocupan sede sindical de AEBU

Salto, 13 de Setiembre de 2010-



A la opinión pública.



A 22 días de la ocupación. Las Compañeras de la Ex Rilomán-Salto sostienen:



A raíz de que en esta semana no se llegó a ninguna solución, demostrando con esto que

AEBU no quiere negociar y apela al desgaste de las 13 mujeres, 2 compañeras están en mdeo. para continuar con las movilizaciones en la capital, con el apoyo de distintos gremios y se están manejando nuevas medidas de lucha, entre las cuales no se descarta la huelga de hambre frente al local de AEBU en Montevideo por parte de compañeras de la ocupación

AEBU no acepta negociaciones.

PIDIO: que el pasaje al consejo de disciplina no se negociaba y ACEPTAMOS.

PIDIO: que la cooperativa no funcionara mas en el local gremial de Salto y lo hiciera en otro sindicato.

Nosotras pedimos un compromiso escrito para aceptar esta última medida y ellos NO ACEPTARON.

Cuando vino el consejo central y el PIT CNT le pedimos a Gustavo Pérez que nos informara de las resoluciones. NUNCA fuimos informadas oficialmente de nada. Lo hacen a los medios y usan intermediarios. Envían nuestros nombres y apellidos a la prensa dictaminando nuestro pasaje a un CONSEJO DE DISCIPLINA con todo el perjuicio personal que ello conlleva. Nuestros hijos preguntan: "MAMA, sos una delincuente? robaste algo?? En sus mentes inteligentes pero inocentes no definen que esto es una lucha por LA DIGNIDAD y se trauman al escuchar de boca de sus propios compañeros de escuela las palabras: TU MAMA-CONSEJO DE DISCIPLINA-EN EL DIARIO.

Por lo expuesto anteriormente, por todo lo declarado desde el 19 de Agosto pasado y por todo lo ocurrido desde que se llevó a cabo la gran estafa al Estado hace ya mas de 8 años, la ASAMBLEA DE LAS 13 (EX-RILOMAN-SALTO) RESUELVE:



1)MANTENER LA OCUPACION.



2) EXTREMAR LAS MEDIDAS DE LUCHA INCLUYENDO LA POSIBLE HUELGA DE HAMBRE



3) ENVIAR A DOS CRAS. A MONTEVIDEO PARA ESTABLECER CONTACTO PERSONAL CON DISTINTOS ACTORES POLITICOS Y SINDICALES AL MAS ALTO NIVEL





LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA NI SE ENCUENTRA EN UN PLATO DE COMIDA.



SEGUIREMOS LUCHANDO POR NOSOTRAS Y POR TODAS LAS COMPAÑERAS



SI A LA DEMOCRACIA SINDICAL!!!!



SI AL TRABAJO DIGNO!!!!



"Asamblea de las 13" (Cras Ex-Riloman-Salto)

 

**********************

 

 

Salto, 11 de Setiembre de 2010.-

 

Luchar para vencer
AUDICION RADIAL EN CX 42 POR PARTE DE LA CRA. PATRICIA MENDEZ.

DE SALTO.


http://www.10minutos.com.uy/wp-content/uploads/IMG_00079.jpgDespués de haber sido invitadas por el plenario del PIT de salto a leer una proclama pidiendo trabajo, nuestra propia casa, nuestro sindicato, nos echa a la calle. Sin evaluar antes los años de lucha que llevamos y que somos trabajadoras afiliadas al mismo; que nos echen por salir a pedir trabajo es un echo insólito.
Cuando cierra el banco de crédito, ellos nos dan un micrófono en un escenario, en medio de un paro, con todos los cros. bancarios, pero ya vez, ahora nos niegan el derecho de hacerlo por nuestra propia cuenta. También juntamos decenas de miles de firmas en apoyo a las cras de Rilomán. Siempre participamos de todos los paros por actividades de la caja bancaria.
Hoy estamos pidiendo un trabajo DIGNO. Ellos siguen actuando como patrones, no se presentan en el ministerio de trabajo, donde acusamos al presidente del seccional salto de AEBU por persecución sindical, en cual nos echó a la calle con insultos y diciendo "vallan a trabajar a FUECI a ver si les van a dar algo" ..... VERGONZOZO!!!!....

http://www.elpais.com.uy/10/08/27/144737_298.jpgNosotras vemos que van pasando los días, que tenemos los gurises abandonados y lo que queremos es salir con un acuerdo firmado, donde se comprometan realmente a tomar con seriedad los temas que planteamos.
Andan nuevamente recorriendo el interior,hablando con las compañeras o aterrorizandolas,no sabemos pero no tienen nada para ofrecer siguen como siempre regalando espermas y quizá alguna los tome en cuenta.
Porque ven que siempre sale alguna acomodada. Lamentablemente no cumplimos los requisitos porque para nosotros la traición a nuestras compañeras es un delito muy grave. Pueden publicar nuestros nombres en el diario,pero sabemos que no matamos, no robamos,ni insultamos a nadie.
Pedimos seamos tenidas en cuenta por primera vez y obtener trabajo genuino para más de 100 compañeras de todo el país.
Nosotros mujeres somos transmisoras de humanidad .
Nuestros abuelos,bisabuelos han dejado en cada en cada una de nosotras tradiciones y costumbres que se hallan muy adentro de nosotras por eso cuando les decimos que acá no hay linea política es un hecho,nosotras vamos para adelante con la verdad,que eso quede claro.
http://www.elpais.com.uy/10/08/29/144980_298.jpgQuieren meter a otros actores frente a la opinión publica,que los radicales se pelean a golpes con los fascistas.....
Para nosotras eso es algo muy fuerte,muy difícil de discernir.
Nuestra lucha esta marcada en la necesidad de vislumbrar una salida real al problema.
Que esta mancha AEBU no se la saca más de encima también lo sabemos.
Porque la verdad,la única verdad es que cambiaron la cerradura y nos echaron como perros a la calle entonces nos preguntamos ¿son patrones?o¿compañeros?¿ofician como patrones porque nos portamos muy mal?La cuestión que las malas de la película somos nosotras."Y aunque tengamos claro eso que los hombres pasan,las instituciones permanecen".Vemos que en acierto o en el error,permanecemos con la ocupación, próximamente estaremos con ustedes en Montevideo en todas las radios,la tele,la carpa blanca,no descartamos hacer una huelga de hambre 2 compañeras frente al local sindical de AEBU.
http://www.elpais.com.uy/10/08/24/144397_298.jpgA través de ustedes hacemos un llamado a todas las mujeres. No nos cansamos de repetir que fuimos agraviadas e insultadas porque somos mujeres.
Nos llegaron a decir que si fuéramos hombres ya nos hubieran sacado a trompadas.
Esto es un tema de genero,no somos tenidas en cuenta,que nosotras no somos capaces de pensar libremente.
Que nos mandaron a ocupar,que fuimos mal asesoradas.
Que somos realmente?
Unas locas,por plantear con seriedad un problema que tenemos más de cien cras. porque en el interior también están el resto de las compañeras,con esta misma incertidumbre.
La cooperativa,no funciona,no consigue trabajo para el interior,en Montevideo es más factible lo dice el propio presidente Martín Erniaga en declaraciones publicas de un programa radial de la propia AEBU.
Vimos que no hay plata,no nos pagan los aguinaldos,lo reconocen en el Ministerio la única vez que fueron,que lo deben porque no tienen plata. Entonces compañeras,piensen,la cooperativa se cierra en octubre,a quien le reclamamos,a la senadora Topolanski?Fuimos a hablar con ella en marzo,reconoció que fue una gran estafa al estado.
Quien se hace cargo nuestro?
Debemos dejar porque si 25 o 30 años de trabajo?
Tenemos que seguir escuchando las mismas mentiras?
Tenemos que seguir agachando la cabeza?
Aceptando que a las compañeras que les consiguen trabajo es porque son de la lista 98?Esto es unidad?Esto es democracia sindical?
Esto es respeto al genero,esto es respeto a todas las compañeras?
No asumimos el papel de mártires pero si estamos dispuesta desde nuestro humilde lugar de lucha desde nuestros corazones ablandar la cascara de nuestros dirigentes,que quizás abrumados por la bronca,no logran desentramar la telaraña por solucionar este tema.
Nunca manejamos realmente la magnitud que iba traer este tema, pero si estamos orgullosas de todas las compañeras de la ocupación por la FIRMEZA, la CONVICCION que reclamamos lo justo porque van 20 días y no estamos dispuestas a dar un paso atrás!
POR TRABAJO DIGNO
POR JUSTICIA SINDICAL
NI UN PASO ATRAS!

COMPAÑERAS EX-RILOMAN

 

Video del compañero Crezano:

 


 

Fotos El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post

natalia bidegaimberry 05/16/2012 13:02


La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.       http://youtu.be/lz6fH5aAe98

El polvorín 05/17/2012 00:40



GRACIAS POR SU APORTE



gilberto smith 09/13/2010 23:31



el titulo del video tiene que ser al estilo prensa lava cabeza HEROICAS MUJERES OCUPAN LOCAL, HACEN HISTORIA no se algo asi..  de esa manera le da mas interes al televidente jaja usemos las
armas del terrorismo mediatico



arriba las que luchannnn!!!!! 09/13/2010 23:25



arriba las companeras!! arriba los que luchann!!!  toda la solidaridad..muy bien el que filmo ese es el camino son armas mas poderosas que cualquier otra.es una verguenza que los medios
terroristas de desinformacion ni se aparescan  ay que cambiar eso urgente! lo que estamos reformando o limpiando es el comprado pit-cnt traidor bien ahi a los companeros.bien la patadita en
el culo  a los carneros arrastrados que fueron por el mandado del gobierno del pit-cnt!