Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Salto: suspendieron 574 ascensos

5 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El nuevo intendente donó el Mercedes que usaba Fonticiella 

 

  

SALTO | LUIS PÉREZ


http://www.elpais.com.uy/10/08/10/142601_298.jpgEl intendente departamental, Germán Coutinho, decidió dejar "en suspenso" una resolución de la pasada administración frenteamplista, por la cual se había elevado el escalafón y el sueldo de 574 funcionarios.

La resolución había sido firmada por el ex intendente Carlos Gabrielli una vez que se conocieron los resultados de las elecciones de mayo pasado, en las que el Partido Colorado desplazó al Frente.

Coutinho, además, dispuso ayer el cese de 20 cargos de confianza del período pasado y resolvió donar a una organización benéfica el automóvil oficial Mercedes Benz que utilizaba el anterior jefe comunal.

En relación con los ascensos que quedaron en suspenso, el nuevo intendente dio cuenta de su decisión al presidente del sindicato municipal (Adeoms), quien de inmediato citó a sus asociados para una asamblea que tendrá lugar mañana a las 19 horas.

La resolución que mejoraba las remuneraciones a 574 funcionarios, en algunos casos con ascensos de hasta 4 grados, fue muy criticada y la polémica se instaló entre los trabajadores con mayor antigüedad dentro de la comuna, que expresaban sentirse perjudicados con esa adecuación.

Unos cien funcionarios que se sintieron lesionados interpusieron un recurso, lo que derivó en que se suspendieran los ascensos.

Por otra parte, Coutinho firmó la resolución por la que cesará a 20 cargos de confianza que habían asumido por designación directa en la administración de Ramón Fonticiella, y que no habían dejado sus puestos pese a que se comprometieron a renunciar cuando culminara la gestión del Frente.

En la interna de la coalición de izquierda había causado mucho malestar la conducta de estos funcionarios

DONACIÓN. El automóvil municipal 1 fue donado por Coutinho al Grupo Oncológico Vivir Mejor, que lo rifará para recabar fondos con destino a la construcción de "Casa Amiga", un futuro albergue para enfermos de cáncer, y para sus familiares cuando residen en otros departamentos.

El País Digital

 
 Nota de El Polvorín

Señores: díganme francamente, si esto no es el pueblo, el pueblo donde está…?
Esto es un gobierno de primera, claro, si andaban en un Mercedes Benz último modelo…!!!
Que atorrantes…!!!

Compartir este post

Comentar este post