Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

SALUDO A LOS ESTUDIANTES Y APOYO A LA HUELGA Y AL PARO NACIONAL

20 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

COMUNICADO DE PRENSA:

SALUDO A LOS ESTUDIANTES Y APOYO A LA HUELGA Y AL PARO NACIONAL


DEL GRUPO DE FACEBOOK “BORICUAS EN APOYO A LA UPR DESDE EL MUNDO”

 Viva-PR-libre-763371.jpg

martes, 18 de mayo de 2010

Barcelona, Cataluña, España

Contacto: Aurora Muriente Pastrana (Leonarda.pr@hotmail.com)

Amigos y amigas estudiantes:

Cientos de puertorriqueños que vivimos en el extranjero hemos seguido muy de cerca el proceso de lucha que ustedes enarbolan. Nuestro mayor deseo es estar allí en cada uno de los 11 recintos dando la mano y respaldando a todos los estudiantes, profesores, empleados no docentes, padres y madres en este proceso huelgario.

El grupo de Facebook BORICUAS EN APOYO A LA UPR DESDE EL MUNDO, que nació en Barcelona, España este fin de semana, con el propósito de crear una cadena de solidaridad entre puertorriqueños fuera del país y estudiantes de los 11 recintos de la UPR, se solidariza con el PARO NACIONAL del día de hoy.

Llevamos tan sólo tres días constituidos como grupo y ya casi sumamos 2,000 miembros.

Los mensajes de apoyo, amor y solidaridad con los estudiantes y la nación puertorriqueña han sido conmovedores y provienen de todos los continentes. Boricuas desde: Barcelona, Madrid, Salamanca, Girona, Granada y Sevilla en España, Praga en la República Checa, Viena en Austria, Colonia en Alemania, Buenos Aires y Córdoba en Argentina, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Oklahoma, Texas, Seattle, Florida, Michigan, Maryland, Indiana, Carolina del Sur, Tucson, Idaho, Dakota del Norte, Los Ángeles, Standford, San Diego, Colorado, Arizona y Houston en Estados Unidos, Québec y Montreal en Canadá, Kunsan, Daegu y Seúl en Corea del Sur, Ámsterdam en Holanda, Belfast en Irlanda del Norte, Bélgica, Francia, Inglaterra, Australia, Nicaragua, México, El Salvador y Brasil, entre otras ciudades del mundo les mandamos un abrazo esperanzador y les agradecemos por unir a nuestro país y al mundo en una sola voz que reclama y defiende la educación pública.

Repudiamos severamente a las autoridades, comenzando por el Gobernador Luis Fortuño, por negarles a los jóvenes huelguistas el acceso a comida, agua y servicios médico. Así mismo queremos dejar claro nuestro rechazo a la Policía de Puerto Rico dirigida por José Figueroa Sancha por los abusos cometidos contra los manifestantes, por agredir a padres, profesores, artistas y estudiantes y por su presencia en los recintos universitarios criminalizando a nuestros compañeros.

Además, exhortamos a los ciudadanos de Puerto Rico y del planeta, a que denuncien la violación de los derechos humanos de los estudiantes en cualquier foro al que tengan acceso.

Hoy nos unimos al Paro Nacional convocado por distintos sindicatos y sectores de la sociedad civil y les mandamos un fuerte abrazo lleno de cariño y solidaridad desde cada rincón del mundo.

¡Y les decimos a los recintos de Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Carolina, Cayey, Ciencias Médicas, Humacao, Mayagüez, Ponce, Río Piedras y Utuado que NO ESTAN SOLOS!

###

Deseamos que todos los estudiantes vean los videos. Si en las actividades de hoy van a proyectar material fílmico, quisiéramos que  incluyan estos mensajes.

Los videos con mensajes desde distintas ciudades del mundo que están colgados en youtube. Aquí les envío los links:

 

(Nota de El Polvorín: Y se siguen sumando! Adjunto algunos mas)

Barcelona:

 

Madrid:

 

Salamanca:

 

 

Girona:

 

NY:

 

Amsterdam

ESLOVAQUIA
Corea del Sur

Grupo en facebook BORICUAS EN APOYO A LA UPR DESDE EL MUNDO

 

 

 Enviado por Organizacion Politica Los Necios.

 

 

Para ellos también va el saludo de El Polvorín en la voz de Daniel Viglietti en tributo a Violeta Parra

"Me gustan los estudiantes"

 

 

 

 

También recibimos este enlace:

 

Saludos! Me gustaria que resenaran la lucha universtaria de la UPR.Este enlace tiene bastante info.

http://www.redbetances.com/

Compartir este post

Comentar este post