Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Santa Fé: Negocios penitenciarios: negrerismo legalizado

12 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Los compañeros de Ciudad Interna nos cuentan la otra campana de un negocio político que, tras el discurso de la reinserción, esconde una explotación de los detenidos de la cárcel de Coronda. Entre las grandes mentiras oficiales que desenmascaran cuentan que la mayoría de los supuestos docentes pasaron de celadores de un pabellón a integrar este raro linaje de “profesionales y capacitadores laborales”.
Ciudad Interna
09|09|2010
http://www.fmsensacioncoronda.com.ar/portal/images/DICIEMBRE/iapip.jpg

La Unidad Modelo es la prisión más grande de la provincia de Santa Fe. En ella se encuentran encarcelados 1050 compañeros y más de la mitad de ellos son explotados en los talleres laborales del IAPIP. Esta empresa depende del gobierno provincial de Santa Fe y en la actualidad está a cargo la Lic. Analía Merlo, quien ocupa el cargo de directora.

Si el lector se deja orientar por la versión oficial quedará maravillado con el discurso de los funcionarios políticos. Sin ir muy lejos recientemente Analía Merlo, salió a decir públicamente que cuenta con 86 “profesionales” que están encargados de la capacitación del los internos.

Pues bien, para que el lector tenga la otra versión y no se quede solamente con la de los funcionarios políticos, acá esta Ciudad Interna brindádote la otra parte y desenmascarando estas grandes mentiras oficiales.

De los 86 "profesionales", del lo que habla esta funcionaria, ninguno tiene matrícula que lo acredite como profesional de algo. Estos capacitadores laborales fueron reclutados de las tropas del Servicio Penitenciario, casi su totalidad pertenecían al personal subalterno. De celadores de un pabellón pasaron a integrar este raro linaje de “profesionales y capacitadores laborales”.

En cuanto a la capacitación laboral que ejercen estos “profesionales” diremos que a nadie capacitan. Lo poco que aprenden los compañeros se lo trasmiten entre ellos y, también diremos que estos “profesionales” sólo están para vigilar que cada jornada laboral sea más productiva.

Otro de los panoramas que el lector tiene que conocer es el por qué decimos que los compañeros son explotados por el IAPIP: Todos los que trabajan en esta empresa cumplen de lunes a viernes una jornada laboral de ocho horas. El salario mensual que perciben por sus tareas ronda en los ciento cincuenta pesos por mes. Sumado a esto la empresa no les provee los elementos mínimos de seguridad, recordamos que en ella ya han muerto compañeros por este motivo. Tampoco están inscritos como trabajadores en ningún lado, o sea, todo este trabajo esclavo esta directamente en NEGRO.

Son varios los ardides con los que cuentan los funcionarios para llevar adelante este negrerismo legalizado. El ultimo implementado es la aleación de la Merlo con el alcaide represor Miguel Ángel Chialvo, quienes se están encargando de sancionar a los compañeros que protestan por algo que le corresponde. Estos dos represores se están comiendo el abuso, porque la mayoría de los detenidos que están trabajando están en la etapa de su salidas transitorias, y como estos lo saben, que si no trabajan, no salen, lo que hacen es darle la baja, o sea; echarlo del trabajo y adiós salida transitoria.

 

Tomado de Radio La Cantora

Foto El Polvorín


Compartir este post

Comentar este post