Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Santa Fe: RECLAMOS EN PENAL DE PIÑERO.

1 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog/wp-content/uploads/2006/11/WindowsLiveWriter/HepatitisCysidaencrcelesdeEspaa_53D0/carceles-hepatitis-c-sida-hiv-hcv%5B3%5D.jpg
QUEREMOS INFORMAR A TODOS LOS MEDIOS Y COMUNICADORES QUE en la UNIDAD PENITENCIARIA Nº11 -PENAL DE PIÑERO- UN GRUPO DE RECLUSOS SE ENCUENTRA CON MEDIDAS DE PROTESTA QUE INCLUYEN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE VARIOS DIAS.
COMO EL PABELLÓN ES DE POCOS RECLUSOS, NO TIENE LA FUERZA DE LOS RECLAMOS DE LA UNIDAD DE CORONDA, NI TOMAN CONOCIMIENTO LOS MEDIOS.
  
LOS RECLAMOS SE CENTRAN PRINCIPALMENTE, EN LA MORA QUE SUS CAUSAS SUFREN EN EL TRIBUNAL DE SENTENCIA.
EL GRUPO MAS ACTIVO ESTÁ COMPUESTO POR RECLUSOS SIN CONDENA Y A PUNTO DE DICTARSE SU EXCARCELACIÓN, SITUACIÓN QUE SE DA DESDE ANTES DE LA FERIA. (ALGUNOS HACE 8 MESES QUE LA ESPERAN)
SON LOS TÍPICOS "ABANDONADOS" DEL SISTEMA PENAL, Y SIN ACTIVACIÓN DE SUS CAUSAS EN MANOS DE ABOGADOS QUE LES EXIGEN ABULTADAS SUMAS DE DINERO PARA ACTIVARLAS.
 
LA COORDINADORA DE TRABAJO CARCELARIO  (C.T.C.) EFECTUÓ UNA VISITA EL VIERNES 30 DE JULIO, Y ESTABLECIÓ UN COMPÁS DE ESPERA HASTA EL LUNES EN QUE SE HARÍAN LAS CONSULTAS A LOS JUZGADOS RESPECTIVOS.
 
EN EL DIA DE LA FECHA SÁBADO 31  LOS  DELEGADOS Y RECLUSOS IMPLICADOS FUERON REPRIMIDOS Y LLEVADOS A LAS CELDAS DE CASTIGO, POR LO QUE LOS FAMILIARES Y GESTIONANTES HAN PERDIDO TODO CONTACTO.
EL MAS CASTIGADO FUE LUCAS SANDOVAL  EL DELEGADO  QUE  EL  PABELLÓN ELIGIÓ.
EVIDENTEMENTE ESTA SITUACIÓN COMPLICA MAS UNA SITUACIÓN MANEJABLE, Y EL PENAL SE ENCUENTRA AL LÍMITE DEL MOTÍN.
 
DESEAMOS QUE ESTA SITUACIÓN TOME ESTADO PÚBLICO PARA EVITAR MAYORES CONSECUENCIAS, Y HACER OÍR LOS RECLAMOS, PARA QUE LA SITUACIÓN SE RETRAIGA AL VIERNES 30  A LA ESPERA DE LAS RESPUESTAS JUDICIALES.
 
REENVIAR Y DIFUNDIR POR FAVOR ESTE PARTE.
 
GRACIAS.
 
FAMILIARES DE RECLUSOS EN PENAL DE PIÑERO.
 
 teléfonos posibles para comunicarse con ellos:  0341 153 718327
                                                                                0341  153 600019

Compartir este post

Comentar este post