Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Señales de desesperación: Francia dice que no puede cargar con lo esencial del “esfuerzo” en Libia

13 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

FRANCIA LIBIAFrancia y el Reino Unido cargan con “lo esencial” del esfuerzo de la coalición imperial para hacer aplicar la resolución 1973 de la ONU en Libia, lamentó este martes el ministro de Defensa francés, Gérard Longuet, ante la Asamblea Nacional.

“La OTAN no tiene la posibilidad en este instante de obligar a sus socios a participar en esta acción”, recalcó el ministro.

“Lamento por ejemplo que Francia e Inglaterra soporten lo esencial de este esfuerzo, aunque Estados Unidos siga aportando un apoyo de ámbito áereo indispensable, pero ya no es hoy un apoyo de ataque en tierra, sin el cual no es posible aflojar el cerco que pesa sobre ciudades asediadas como Misrata o Zenten”, dijo.

(Con información de AFP)

 

Unión Africana pide “cooperación” a los opositores para encontrar salida a conflicto libio

 

opositores-libia-bajo-fuego-amigo-otan1El comité especial de la Unión Africana (UA) para Libia reclamó en un comunicado mayor cooperación a los opositores para buscar una salida dialogada al conflicto libio, después de éstos rechazaran cualquier negociación que mantenga al líder libio, Muamar El Gadafi, en el poder.

La Unión Africana confirmó la negativa de Consejo Nacional de Transición libio (CNT) a aceptar la hoja de ruta propuesta por el organismo supranacional para poner fin a los combates entre sus tropas y el ejército leal a Gadafi.

Según el comité, los opositores coincidieron en la necesidad de un alto el fuego inmediato, el repliegue de las tropas a sus cuarteles y la apertura de un proceso bajo supervisión internacional para “proteger” a los civiles.

No obstante, “las condiciones políticas establecidas como requisito por los rebeldes hacen imposible un alto el fuego inmediato”, informó hoy la Unión Africana, que se reunió ayer con el CNT en Bengasi.

“Conscientes de que un alto el fuego es un elemento clave para alcanzar la paz, el comité especial de la Unión Africana seguirá tratando de lograr su objetivo”, añade el comunicado. “Por ello llamamos al CNT a una cooperación total para encontrar una solución política, justa y duradera”.

El gobierno libio había aceptado previamente la hoja de ruta propuesta por los países africanos, siempre que el proceso ni implicase la salida de Gadafi; algo que los opositores consideran inaceptable.

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafá Abdelyalil, máximo representante de los insurgentes, aseguró ayer, tras reunirse con los enviados africanos, que los opositores “no negociarán la sangre de sus mártires” y subrayó que Gadafi y sus hijos “deben irse inmediatamente”.


(Con información de EFE)

 

Tomado de Cubadebate

 

Compartir este post

Comentar este post