Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Se aplaza la reunión entre la Unión Europea y Cuba

31 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La reunión de la próxima semana en Madrid entre la Unión Europea y Cuba, a la que tenía previsto asistir el canciller cubano Bruno Rodríguez, fue aplazada, informó este martes el Ministerio de Exteriores español.

 

 

 

 

 

 

 

El encuentro se iba a celebrar el 6 de abril en España, que ostenta la presidencia rotatoria de la UE, con la presencia de Bruno Rodríguez y de su homólogo español Miguel Angel Moratinos. Sin embargo, la alta representante de la política exterior europea, la británica Catherine Ashton, anunció que no asistiría a la reunión por problemas de agenda.

La cancillería española no dio a conocer los motivos del aplazamiento, pero explicó en un comunicado que la reunión se celebrará próximamente, sin precisar una fecha.

La reunión de diálogo político entre la UE y Cuba a nivel ministerial tenía previsto abordar diversos asuntos de interés común, entre ellos la situación de los autollamados “presos políticos” en la isla.

La última cumbre de este tipo entre la UE y Cuba tuvo lugar en noviembre del año pasado.

España defiende un diálogo más abierto entre Europa y La Habana y aboga por un cambio de la llamada Posición Común, un texto vigente desde 1996 que condiciona las relaciones de Bruselas con Cuba a cambios en el sistema comunista de la isla.

Sin embargo, y tras la muerte en febrero del preso cubano Orlando Zapata, el parlamento europeo aprobó un duro documento en el que condenaba dicha muerte, pese a producirse fruto de una huelga de hambre.

AP/ Tomado de LibreRed.Net

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post