Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Sebastián Piñera destituyó a responsables del control a la mina San José

12 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El presidente de Chile despidió al director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Alejandro Vio. Fue por irregularidades en los controles a la mina San José. Siguen atrapados los mineros luego del derrumbe en el yacimiento.





NOTA CON AUDIOS



  Sebastián Piñera. Anunció despidos a funcionarios. Fuente: (comunicas.org)  
Sebastián Piñera. Anunció despidos a funcionarios. (comunicas.org)




Sebastián Piñera también expulsó a Exequiel Llanes, subdirector de Minería, y a Rodolfo Díaz, director del Servicio de Minería en la región de Atacama.

El mandatario comenzó así lo que anunció como una profunda reforma al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). Se trata del organismo encargado de vigilar la seguridad en los yacimientos del país.

Mientras tanto, siguen los trabajos para contactar a los 33 mineros que están atrapados en el yacimiento San José desde el jueves pasado.

Todavía se desconoce la situación de los trabajadores luego del derrumbe que bloqueó la entrada a la mina, propiedad de Minera San Esteban.

Piñera informó que hay 6 perforadoras que buscan acercarse al lugar donde se supone aguardan los mineros, a 600 metros de profundidad. Indicó que dar con el sitio "permitirá proveer a los mineros de agua, aire, iluminación y apoyo moral".

Por otra parte, Julian Alcayaga, presidente del Comité de Defensa y Recuperación del Cobre, aseguró que el episodio demuestra la falta de protección de las condiciones laborales en Chile.(PÚLSAR/NOTICIERO CIUDADANO)


al
11/08/2010
Agencia Púlsar




Audios disponibles:

Reporte de Catalina Salcedo, para el Noticiero Ciudadano de Chile.

 2 min. 16 seg. (1,04 Mb.) archivo mp3

 

 

Compartir este post

Comentar este post