Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Secretos de Çatalhöyük Turquía ,seran revelados este verano

30 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Dialéctica 2ªépoca

Los últimos hallazgos descubiertos en las excavaciones en curso en Çatalhöyük, una de las áreas de asentamiento más antiguo en la historia humana, se dará a conocer al mundo a finales del verano. Un miembro del equipo de arqueólogos internacionales dice que los resultados serán publicados y discutidos en un ambiente científico

Los hallazgos arqueológicos descubiertos en Çatalhöyük, una de las áreas de asentamiento más antiguo conocido en la historia humana, se compartirá con el público al final del verano, según un miembro del equipo de excavación internacional.

"Esta información nos permitirá conocer más detalles acerca del viaje de los seres humanos 'desconocido en el mundo.
Estos resultados no sólo se refieren a los arqueólogos, sino también los científicos en muchos campos, desde la medicina a la ingeniería ", dijo el arqueólogo Gülay Sert, anunciando que las publicaciones científicas se preparó como resultado de las excavaciones y para compartir con el mundo este verano.
Secrets of Turkey's Çatalhöyük to be revealed this summer
"Las publicaciones que ya están haciendo todos los arqueólogos que están interesados en la edad neolítica emocionados", dijo Sert, quien agregó que los resultados serán discutidos en un ambiente científico por los miembros del equipo de excavación. "El objetivo principal de la obra en Çatalhöyük es obtener información sobre las enfermedades y las plantas y sus efectos sobre la población durante ese período."

Situado en el distrito Cumra de la ciudad de Anatolia Central de Konya, Çatalhöyük es uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo. Se cree que es estar donde las ovejas y cabras fueron domesticadas desde la fuente y los seres humanos con anterioridad nómadas primero llevó una vida sedentaria.
Las pinturas murales en la antigua ciudad se consideran algunas de las primeras obras de arte de la humanidad.

El trabajo de este año en curso de excavación fue iniciada por un equipo de la Universidad en el oeste de Trakya Çatalhöyük, que es la zona de asentamiento de la segunda edad calcolítico.
Una gran parte del equipo se iniciará excavaciones en el este de Çatalhöyük, la zona de asentamiento de la edad neolítica, después de 15 de julio.

Educación se centran

Los arqueólogos del equipo de excavación, incluyendo el jefe del equipo Profesor Ian Hodder la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, han llegado a Çatalhöyük de todas partes de Turquía y de todo el mundo.
Como la mayoría de los hallazgos arqueológicos sobre la vida hace 9.000 años ya se han descubierto durante las excavaciones hasta la fecha, la siguiente fase de trabajo se procederá a un ritmo lento y en su mayoría se centran en la educación.

El área de investigación Çatalhöyük no sólo se limita a las ruinas donde el trabajo de excavación continúa.
En los últimos años, los laboratorios han sido construidos en el campus establecidos cerca de la antigua ciudad bajo el patrocinio de Boeing y Yapi Kredi Bank.

Profesor Hodder, quien ha creado un nuevo "Hodder Escuela" en el mundo de la literatura arqueológica, ayuda a los jóvenes arqueólogos en su equipo de obtener experiencia en esta antigua ciudad.

Acerca de Çatalhöyük

Los trabajos de excavación por primera vez en Çatalhöyük se llevó a cabo en la década de 1960 por el arqueólogo británico James Mellaart y su equipo.
El profesor Ian Hodder se hizo cargo de los trabajos de excavación en el antiguo emplazamiento en 1993.

Actualmente un equipo de excavación internacional de más de 100 personas que trabajan en Çatalhöyük, que es visitado por unas 13.000 personas cada año.
Ellos están tratando de averiguar acerca de las enfermedades, las características genéticas y las plantas y los animales en la zona.

Una serie de obras de arte históricas han sido encontrados durante las excavaciones. Entre los hallazgos hay una figura femenina conocida como la Kybele "Diosa", que se exhibe en el Museo de las Civilizaciones de Anatolia en Ankara.


piezas que se han encontrado en la zona de Çatalhöyük


Compartir este post

Comentar este post