Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Seguidores de Yihad Islámica y HAMAS apoyan a la resistencia

23 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Pic23/03/2014 

23/03/2014

Miles de palestinos residentes en el campamento de refugiados de Yabalia, sito en el norte de la Franja de Gaza, realizaron el sábado una manifestación convocada por el Movimiento de la Yihad Islámica de Palestina y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para expresar su apoyo a la resistencia. 


Los manifestantes condenaron el reciente crimen cometido por los militares israelíes en un ataque nocturno contra el campamento de refugiados de Yenín, en Cisjordania, donde perdieron la vida al menos cuatro palestinos. 

Mohamas Abu Askar, uno de los líderes de HAMAS, se dirigió al pueblo palestino al que instó a resistir ante el régimen israelí. 

Por otra parte, Jaled al-Batsh, un destacado miembro del movimiento de la Yihad Islámica, afirmó que los combatientes de HAMAS y la Yihad Islámica tomarán venganza del régimen israelí por la matanza de estos cuatro palestinos. 

“El régimen israelí debe asumir la responsabilidad total de las consecuencias de estas matanzas y homicidios y saber que nunca podrá escapar del castigo, y nuestros hijos en Cisjordania están al tanto de este asunto”, agregó. 

Pese a las advertencias lanzadas por la comunidad internacional, el régimen de Israel sigue cometiendo atrocidades contra los palestinos y les priva de sus derechos básicos. 

El viernes, el relator especial de las Naciones Unidas sobre derechos humanos en los territorios ocupados palestinos, Richard Falk, equiparó las políticas expansionistas del régimen israelí con el apartheid y acusó a este régimen de llevar a cabo una limpieza étnica de palestinos.

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post