Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Según el primer boletín oficial del CNE Así quedó la Asamblea Nacional venezolana

27 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Consejo Nacional Electoral anunció la conformación del Parlamento de Venezuela, después de haber recibido la mayoría de los resultados. Faltan definir 6 cargos por no tener resultados definitivos, y un cociente al Parlamento Latinoamericano

Esta es la conformación de la Asamblea Nacional, según las primeras informaciones del CNE

La Junta Nacional Electoral y el Consejo Nacional Electoral (AN), autorizaron en la madrugada de este lunes a las Juntas Regionales Electorales para que procedan a proclamar y adjudicar todos los cargos de elección popular, cuyos resultados obtenidos fueron irreversibles con relación a los integrantes de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano.

Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, indicó a las organizaciones con fines políticos, a los candidatos y las candidatas ganadores, así como a los electores y las electoras, cuyos candidatos salieron vencedores: “vayan tranquilos a festejar”.

Hizo un llamado a los candidatos y las candidatas y a las organizaciones con fines políticos vencidos en el proceso comicial que acepten los resultados.

FALTAN DEFINIR 6 DIPUTADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL Y 1 AL PARLATINO

Faltan por definir 6 cargos que por no tener resultados definitivos no fueron anunciados por el organismo comicial.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral aseguró que se espera completar este lunes los resultados de los escrutinios. “Ese pequeño porcentaje que aún no nos permite dar los resultados a la Asamblea Nacional en los seis cargos que quedan pendientes y que, por no ser irreversibles en este momento, no estamos permitiendo su divulgación en las Juntas Regionales Electorales”.

En la votación a nivel nacional al Parlamento Latinoamericano, la Alianza PSUV consiguió el 46,62% y la Alianza Oposición, 45,10%. Otros, 8,28%.

Debido a las listas, representantes y circunscripciones que aún no son adjudicables en las regiones, queda por definir un cociente al Parlamento Latinoamericano.


REGIONES INDÍGENAS

Tres diputados indígenas fueron electos para incorporarse a la AN:
1 representante de la Fundación para la integración y Dignificación
1 representante para el Movimiento Autónomo del Zulia
1 representante para CONIVE

F/CNE
T y Gráficos/MEP

Tomado de Correo del Orinoco

Compartir este post

Comentar este post

Leda Mendez 09/27/2010 18:33



¿No era que Venezuela es dictadura?  ¿Como hizo la oposición para obtener tantos escaños en una dictadura tiránica como es la de Chavez el malo?  Por favor alguien que me explique este
fenómeno.