Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Segunda Vuelta Electoral en Brasil: Los 10 Mandamientos Verdes de Marina Silva

20 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Os "10 Mandamentos Verdes"  da Marina Silva
 
 

Marina Silva no ha manifestado su apoyo a ningún candidato a la presidencia, concede libertad a sus simpatizantes para votar en la segunda ronda electoral.

Sin embargo, presentó sus "10 Mandamientos" que son ideas equilibradas que contienen metas y pensamientos sobre los pilares de la gobernabilidad democratica y la sostenibilidad ambiental, compatibles con el crecimiento económico.
 
 
Los 10 Mandamientos Verdes de Marina Silva.
 
1 ° Transparencia y ética.
2 ° Reforma Electoral.
3 ° Educación para la Sociedad del Conocimiento.
4°  Seguridad Pública.
5° Cambio Climático, Infraestructura y Política Energética.
6° Seguridad Social: Salud, Asistencia Social y Prevención.
7° Protección de los ecosistemas (biomas) brasileños.
8° Gasto Público, Costos y Reforma Fiscal
9° Política Exterior;
10° Fortalecimiento de la diversidad socioambiental y de la diversidad cultural.
 
               

Marina Silva fue excomulgada por Lula, el mayor desamazonizador de todos los tiempos, caracterizado por su proclividad a un gobierno autocrático y adicto al neoliberalismo. ver1.blog.terra.com.br/2010/10/10/

 

 
 
Os "10 Mandamentos"  da Marina Silva
 
 

Marina Silva não manisfestou apoio a nenhum dos candidatos a Presidência da República, dando liberdade aos seus apoiantes para votarem no segundo turno.

Mas apresentou os "10 Mandamentos" que são idéias equilibradas de metas e pensamentos quanto a governabilidade em pilares da democracia  e sustentação ambiental casado com crescimento econômico.

Os 10 Mandamentos Verdes

1° Transparência e ética.

2° Reforma Eleitoral.

3° Educação para a sociedade do conhecimento.

4° Segurança Pública.

5° Mudanças climaticas energia e infraestrutura.

6° Seguridade Social: Saúde, Assistência Social e previdência.

7° Proteção dos Biomas Brasileiros.

8° Gasto Público de custeio e reforma tributária;

9° Política Externa;

10° Fortalecimento da diversidade sócio ambiental e cultural.

-----

malcolm.allison@gmail.com

Cura Frei Betto pretende que MARINA SILVA le adscriba sus 20 millones de votos al felón de Lula
 
 
 

"Al contrario de lo que hasta ahora suponían el PT y el PSDB, el tema de la preservación ambiental sí le interesa al elector. Ya no es cosa “sólo de los verdes”. La sociedad, como un todo, está preocupada con el calentamiento global, la deforestación de la Amazonía y la construcción de hidroeléctricas contaminantes. Marina Silva se constituyó políticamente en representante de importantes demandas de la sociedad que aún no han sido debidamente asumidas por el PT y el PSDB. Parafraseando a Shakespeare, hay más cosas entre la izquierda y la derecha de lo que suponen los actuales caciques partidarios. Se ha creado una grieta, que rompe la polarización partidaria. Y para muchos se ha abierto una nueva ventana de esperanza." señala el cura mediático brasileiro Frei Betto en su último artículo "Segunda vuelta" aparecido en

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115091 , no deja de llamar la atención que rebelión.org halla dejado pasar su artículo, donde el curita de marras, entre otras cosas íntimo de Lula da Silva, hace "un llamado a la conciencia" de la ExMinistra del Ambiente, para que le endose sus 20 millones de dólares al felón que está por dejar el Palacio de Planalto a su clon, la lobbista de las corporaciones trasnacionales y ExMinistra de Economía Dilma Rousseff, garantía de un continuismo que acendrará la brecha entre los ricos y los 70 millones de pobres que ahora el Brasil carga a cuestas:
 
 
"El elector espera que Marina tome postura, y que lo haga en coherencia con su historia de militante y sus principios éticos e ideológicos. Sería una decepción verla en lo alto del tejado para observar mejor a ambos lados… No es un fiel sólo el que abraza convencidamente una religión determinada. Hay que tener fidelidad también a la trayectoria que permite a Marina destacarse hoy como una de las más importantes líderes políticas del Brasil." 

        

 

Lo que el cura Frei Betto pretende es que MARINA SILVA le adscriba sus 20 millones de votos al corrupto, desamazonizador y antiindigenista de Lula, su gran amigo, en virtud a una supuesta fidelidad a sus origenes, ya que ella también se inició en el PT, ese Partido de los Trabajadores ahora totalmente trasmutado en instrumento al servicio de un capitalismo burocrático al servicio del gran capital trasnacional, ese falso Partido de los Trabajadores totalmente copado por un sindicalismo mercenario y traidor a las obligaciones de clase.

 
 
El cura Frei Betto asumió una alta responsabilidad en los primeros años del primer gobierno del presidente Lula da Silva de Brasil, pues estuvo a su cargo el ambicioso programa social "Hambre Cero" pero el continuismo profundizará la brecha entre los ricos y los 70 millones de brasileños en extrema pobreza, entre otras cosas gracias a que están idiotizados por la religión católica brasileira, la iglesia católica mas grande del mundo. Amigo personal del presidente Lula hace varios años, fue su asesor especial en asuntos sociales en Planalto, la sede gubernamental de Brasil, durante años.
 
El elector no tiene que esperar que Marina Silva tome postura, y que lo haga en coherencia con su historia de militante y sus principios éticos e ideológicos... ella ya dijo que defenderá la AGENDA VERDE, la agenda que NO EXISTE en ninguno de los candidatos que quedan con opción a la presidencia del Brasil.
 
El cura Frei Betto puede estar seguro que no "será una decepción verla en lo alto del tejado para observar mejor a ambos lados"…
 
El cura Frei Betto puede estar seguro de que NO REGALARÁ SUS 20 MILLONES DE VOTOS VERDES a los operadores del capitalismo burocrático al servicio del gran capital trasnacional.
 
-------------------------------------------------------------------------
 
La razón principal del distanciamiento de la entonces Ministra del Ambiente, Marina Silva con Lula fue la construcción de dos gigantescas plantas hidroeléctricas en el río Madeira, casi en frontera con Bolivia, en lo que significó una gran pugna con Dilma Roussef, entonces Ministra de la Presidencia. Al final ganó la dupla Lula-Roussef y la profundización del capitalismo subsidiario de las grandes corporaciones trasnacionales. 
 
Ese mismo año fueron licitados los dos faraónicos proyectos hidroeléctricos. Estaba claro que el tema medioambiental iba a sufrir un gran retroceso, iba a ser relegado a la condición de “furgón de cola” dentro del orden de prioridades del Lulismo.
 
“Estaba claro que el tema medioambiental iba a sufrir un gran retroceso, así que opté por irme”, dijo Silva en su momento. 
 
 
Ahora que el Lulismo de Dilma Rousseff y la Socialdemocracia de José Serra pretenderán arrancharse a mordiscos los votos verdes de Marina Silva conviene recordar los temas que levantó durante su campaña: se opone a la construcción de carreteras e hidroeléctricas en la amazonía brasileña, está en contra de la deforestación de territorio para cultivos de etanol, rechaza los transgénicos, ha cuestionado la construcción de plantas nucleares y ha pedido cambiar los taxis del Brasil –que usan combustible contaminante– por autos eléctricos.
 
 
Cuando al cura Frei Betto le piden su opinión respecto del régimen socialista de Cuba responde: "Sigo siendo solidario con la revolución cubana que continúa teniendo muchas limitaciones por el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, sin embargo hay que destacar que Cuba es el único país socialista en occidente que se ha mantenido pese a las grandes dificultades".

Cuando se le interrogó: Usted es autor de ese libro que es ya clásico y que lleva el título Fidel y la Religión. ¿Qué experiencia le dejó el haber hecho esa larga entrevista con el líder cubano Fidel Castro?

"Es un libro que ha vendido tres millones de ejemplares y tiene 30 ediciones y me dejó una grata experiencia porque tuvo gran utilidad ya que el gobierno revolucionario cubano modificó la visión del Estado ateo por un Estado laico. Hoy se respeta la libertad religiosa".

Ahí tenemos a este operador de la iglesia, especialista en contemporizar "con los rojos" ... ahora en campaña para birlarle 20 millones de votos a Los Verdes y endilgarselos a los lobbistas del Lulismo.

 

PV, de Marina Silva, declara independência no segundo turno

 

São Paulo, 17 out (EFE).- O Partido Verde (PV), da senadora e ex-candidata Marina Silva, declarou neste domingo oficialmente sua "independência" para o segundo turno das eleições brasileiras, que no dia 31 de outubro, serão disputadas pela governista Dilma Rousseff (PT) e pelo oposicionista José Serra (PSDB).

Das 80 pessoas que manifestaram sua opinião, 65 do partido e 15 da sociedade civil, 76 se mostraram a favor da independência da legenda, anunciou em São Paulo o presidente do PV, José Luiz Penna, que detalhou, no entanto, que os integrantes do PV terão "plena liberdade" para apoiar algum dos candidatos, podendo inclusive participar de propagandas e atos públicos, mas sempre a título pessoal.

A decisão do PV era aguardada por petistas e tucanos, já que o apoio do partido de Marina Silva poderia ser fundamental para o resultado do pleito.

Boff y Betto apoyan el Mercosur religioso propuesto por Lugo

Brasil crea por ley “Día Nacional de la Marcha para Jesús”

PV, de Marina Silva, declara independência no segundo turno

18 Oct 2010 ... São Paulo, 17 out (EFE).- O Partido Verde (PV), da senadora e ex-candidata Marina Silva, declarou neste domingo oficialmente sua ...
www.pfpost.com/.../pv-de-marina-silva-declara-independencia-no-segundo-turno - En caché


Compartir este post

Comentar este post

Patricia García 10/20/2010 12:30