Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Seguridad y Minería en el Mundo: Más de 2,600 personas murieron en accidentes mineros el año 2009 en China

19 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

  
More than 2,600 people died in mining accidents in China in 2009
 
 
Veinte mineros murieron y otros 17 quedaron atrapados en el fondo de una mina de carbón del centro de China a causa de una explosión que se produjo el sábado 16 de 0ctubre de 2010, según informó el gobierno chino. La explosión ocurrió en un foso propiedad de Pingyu Coal & Electric Co. Ltd. Para el domingo los muertos ya se elevaban a más de 30.
 
China tuvo su propio rescate espectacular este año, cuando 115 mineros atrapados en una mina inundada en la norteña provincia de Shanxi fueron sacados con vida luego de más de una semana.
 
Ultimamente al derrumbe de una mina en Portovelo en Ecuador, que dejo cuatro mineros muertos, se sumo una explosión en China que cobro la vida de 21 trabajadores. En Colombia también hubo otros cuatro mineros muertos el pasado fin de semana.
 
 
20 mineros murieron y otros 17 quedaron atrapados en el fondo de una mina de carbón en China central a causa de una explosión que se produjo el sábado 16 de 0ctubre de 2010, según informó el gobierno chino.  Un empleado llamado Li que trabaja para la administración estatal de seguridad laboral dijo que no sabía cuán profundamente estaban atrapados otros 17 mineros. Li no tenía más detalles de la causa de la explosión, ocurrida a las seis de la mañana en una mina propiedad del Estado en la provincia de Henan. La explosión ocurrió en un foso propiedad de Pingyu Coal & Electric Co. Ltd.


La industria minera china es una de las más peligrosas del mundo, y más de 2,600 personas murieron en accidentes mineros el año pasado en el gigante asiático.

MAS MUERTOS EN LAS MINAS DE ECUADOR Y COLOMBIA EN LA ULTIMA SEMANA

Un vocero de la minera Minesadco, que hace diez años retomó la explotación acuífera en del yacimiento ecuatoriano de alrededor de cien años de antigüedad, comunicó previamente el plan de rescate y que había buenas posibilidades de supervivencia, sin embargo el derrumbe terminó cobrando 4 vidas humanas. En Colombia, en la localidad de Boyacá, organismos de socorro reiniciaron el sabado 16 la búsqueda de dos trabajadores atrapados desde el miércoles anterior en una mina de carbón del centro de Colombia, aunque sin esperanzas de hallarlos vivos, al tiempo que el gobierno reportó la muerte de otros dos mineros en derrumbes. “El rescate se lleva a cabo con todos los recursos disponibles, pero la verdad es que las posibilidades de encontrar con vida a los dos mineros son mínimas”, dijo José Rozo, gobernador de Boyacá.
 
PIÑERA EL RESCATADOR
 
El presidente chileno, Sebastián Piñera, ofreció cooperar con el rescate de los mineros atrapados en China y Colombia.
 
 
Mueren 30 mineros tras escape de gas en China - Univision Noticias
18 Oct 2010 ... Más de 200 mineros escaparon tras la explosión del sábado en la mina propiedad de Pingyu Coal ... Las minas de China son las más mortíferas en el mundo, con más de 2600 personas muertas en accidentes en minas de carbón apenas en el 2009. ... Al menos 20 mineros murieron tras explosión en China ...
noticias.univision.com/mundo/noticias/.../mueren-30-mineros-tras-escape

China: explosión en mina mata a 20

Los rescatistas realizan esfuerzos por rescatar a 16 trabajadores aún atrapados en la mina de carbón.

 
Más de 2,600 personas murieron en accidentes en minas chinas en 2009. (AP)

SABADO 16 OCTUBRE 2010 - Los rescatistas se exponían hoy a niveles peligrosos de gas, toneladas de polvo de carbón y al riesgo de nuevos derrumbes mientras intentaban salvar a 16 mineros atrapados por una explosión en una mina de carbón que mató a 20 trabajadores en el centro de China.

La explosión en la provincia de Henan se produjo poco después de que el mundo se vio fascinado por el dramático rescate en Chile de 33 mineros que pasaron más de dos meses atrapados bajo tierra.

Los rescatistas localizaron a los 16 mineros atrapados, pero deben sacar toneladas de polvo de carbón del túnel para llegar a ellos, dijo un vocero de la operación citado por la agencia estatal de noticias Xinhua. No estaba claro si los mineros estaban vivos ni a qué profundidad se encontraban.

La explosión despidió más de 2,500 toneladas de polvo, dijo a Xinhua un ingeniero de Du Bo, una de las compañías dueñas de la mina. El informe dijo que la ventilación había vuelto a funcionar en la mina pero que aún había altos niveles de gas.

Los más de 70 rescatistas también tendrían que retirar los pedazos de carbón que cayeron al túnel tras el estallido, dijo la cadena televisiva estatal.

A la tarde, ya se habían recuperado veinte cuerpos, dijo Xinhua. La explosión ocurrió en un foso propiedad de Pingyu Coal & Electric Co. Ltd, dijo Xinhua, que citó a funcionarios mineros de la ciudad de Yuzhou.

La industria minera china es una de las más peligrosas del mundo y más de 2,600 personas murieron en accidentes el año pasado. http://peru21.pe/noticia/654884/china-explosion-mina-mata-20

Atrapadas 50 personas bajo tierra en mina de oro china ... 6 Ago 2010 ... China tiene la industria minera con más accidentes en el mundo. Cerca de 2600 personas murieron en accidentes mineros el año pasado. ...
www.lavozdelsandinismo.com/.../atrapadas-50-personas-bajo-tierra-en-mina-de-oro-china/ - Nicaragua -

More mining tragedy. This time, in China

underground after explosion kills 30

By DAILY MAIL REPORTER

 

 

A dawn explosion in a Chinese coal mine has killed 20 workers and trapped a further 17 underground.

The blast happened at 6am local time this morning and came shortly after the world was riveted by Chile’s dramatic rescue of 33 trapped miners who spent more than two months underground.

It remains unclear how far underground the 17 trapped workers are at the state-owned mine in the country’s central region, a spokesman with the state work safety administration said.

He had no details on the cause of the blast in Henan province, a couple of hours outside the provincial capital of Zhengzhou, about 430 miles south of Beijing.

China Central Television originally reported that more than 30 people were trapped and 20 killed, but the spokesman said the earlier number of people reported trapped included the dead workers.

Today’s blast happened in a pit owned by Pingyu Coal & Electric Co. Ltd, the state-run Xinhua News Agency cited mine officials in Yuzhou city as saying.

China’s mining industry is the most dangerous in the world, and more than 2,600 people died in mining accidents last year.

The Chinese government has shut down more than 1,600 small, illegal coal mines this year as part of an effort to improve safety standards, the state-backed People’s Daily newspaper reported on Thursday.

However, an unknown number of illegal mines still exist to profit from the fast-growing economy’s huge appetite for power.

China had its own stunning mine rescue earlier this year, when 115 miners were pulled from a flooded mine in the northern province of Shanxi after more than a week underground. The miners survived by eating sawdust, tree bark, paper and even coal.

Some strapped themselves to the walls of the shafts with their belts to avoid drowning while they slept.

Henan province was the scene of one of China’s deadliest mining disasters on record, a gas explosion in the Daping mine that killed 148 in October 2004.

At least 195 people were killed in mining accidents in Henan this year during August, according to the provincial coal mine safety bureau.

China’s mines had 6,995 fatalities in 2002, the deadliest year on record.

Read more:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1321110/Explosion-Chinese-coal-kills-20-traps-17-underground.html#ixzz12cHZav7T

 

Compartir este post

Comentar este post