Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿Seguro que los extraditados a Colombia son guerrilleros?

20 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Los supuestos guerrilleros fueron capturados en Venezuela en un operativo para rescatar a un ciudadano venezolano que tenían secuestrado.
J.M. Álvarez | Para Kaos en la Red | 19-11-2010

Estos días es noticia la entrega, por parte de Venezuela a Colombia, de tres personas que los medios califican de guerrilleros de las FARC y el ELN. La operación está siendo presentada como un gesto de reciprocidad, debido a que Colombia va a extraditar, supuestamente, a Caracas al narcotraficante Walid Makled en lugar de a Estados Unidos que también solicitó la extradición. Y decimos supuestamente porque será la Corte Suprema colombiana la que decida en última instancia.

Sobre los entregados a Colombia, Telesur, emisora pública de televisión venezolana, no los cita como guerrilleros y otros medios de América Latina dicen que “se supone son integrantes del ELN y las FARC”. Por su parte, Prensa Latina reportó: “El gobierno venezolano, al informar de la deportación a la opinión pública no refiere en ninguno de sus comunicados la presunta condición guerrillera de los tres colombianos”.

Hoy, el periódico español El País comenta lo siguiente al respecto: “Los tres, combatientes de nivel medio, llegaron el miércoles por la tarde a Bogotá en un avión de la policía. Están acusados de homicidio, secuestro y rebelión. Fueron capturados en septiembre pasado dentro de un operativo de rescate que dejó en libertad a un venezolano secuestrado."

Esta información sobre sus actividades en territorio venezolano (con secuestro incluido) podría, de ser cierta, darnos una pista sobre la naturaleza de estas personas, que pueden ser o desertores de la guerrilla (lo cual los despoja de toda condición revolucionaria), o delincuentes comunes. No obstante esperaremos alguna declaración de las FARC o el ELN para pronunciarnos con todas las consecuencias. Si no la hubiera, para nosotros estaría claro.


http://jmalvarezblog.blogspot.com/

 

Nota de El Polvorín

Al igual que Alvarez, sigo esperando alguna declaración por parte de las FARC o del ELN, en la pagina de ANNCOL no encontré nada al respecto.

Tengo la esperanza de que sea una noticia NO DEL TODO CORRECTA, seria muy lamentable el confirmar que por gestos amistosos entre gobiernos, se cambian guerrilleros como figuritas.

Ivonne Leites.



Compartir este post

Comentar este post

defre 11/20/2010 04:12



un guerrillero secuestrando a venezolanos????  son delincuentes!!!  ir a secuestrar a un pais hermano que tanto defiende a la guerrilla?? noooo no son guerrilleros!! y si los fueran son
de cuartaaaaaa!!!! ademas me parece a maniobra de los sucios de colombiayanqui!! fueran o no no tienen que estar secuestrando ningun venezolano !! si a generales politicos entreguistas
embajadores  ,yanquis etc etc pero en donde esta la lucha!! si los on estan ensuciando a la guerrilla,pelotudeando nadda mas.