Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ser esclavo de la droga es ser esclavo del Imperio

17 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

"Las drogas son un arma poderosa del Imperio para controlar", dice Navarro

ND (16/06/10-05:03pm).- Durante la clausura del I Encuentro de Jóvenes Bicentenarios de Alba, el ministro de Educación, Héctor Navarro, aseguró que ser esclavo de la droga es ser esclavo del Imperio. A su juicio, las drogas son "un mecanismo de control de las mentes de los jóvenes".

Así lo recoge ABN:

Ser esclavo de la droga es ser esclavo del Imperio y de los que controlan el enorme negocio del narcotráfico.

Así lo manifestó el ministro de Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, en la clausura del I Encuentro de Jóvenes Bicentenarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

En las jornadas realizadas en el hotel Hesperia de Margarita participaron estudiantes de entre 15 y 18 años, también intervinieron jóvenes de naciones de los diferentes bloques de integración regional, como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Navarro, quien se dirigió a los jóvenes a través de una videoconferencia, elogió que uno de los temas discutidos a fondo en el encuentro haya sido el de la droga.

“Las drogas se han convertido en un arma poderosa del Imperio para controlar los pueblos. Es un mecanismo de control de las mentes de los jóvenes. Se introduce en nuestras escuelas, liceos y universidades”, afirmó.

“Ser esclavo de la droga es ser esclavo del Imperio y de los que controlan el enorme negocio del narcotráfico. Si el Imperio hegemónico durante la famosa Guerra del Opio fue Inglaterra, hoy en día se ubica en los Estados Unidos”, dijo.

Navarro dijo que encuentros como el realizado en Margarita permiten a los jóvenes construir su propio porvenir: “Esta reunión ha permitido entender cómo los jóvenes ven su propio futuro, sin imposiciones externas'.

'Esperamos que el documento que se genere sea recibido y entendido por los jefes de Estado del Alba y que proporcione luz sobre aquellos temas que particularmente afectan a la juventud”, señaló.

El I Encuentro de Jóvenes Bicentenarios del Alba generó un espacio de diálogo y de debate en materias prioritarias para los jóvenes, considerando sus realidades sociopolíticas y reconociendo la diversidad de los Estados.

De esta reunión en Nueva Esparta saldrá una declaración y un plan de acción que genere políticas públicas que permeen las agendas de los países y atiendan las necesidades de los jóvenes.

Entre las autoridades asistentes estuvieron la viceministra para la articulación de la educación bolivariana, Yris Sánchez, la directora de relaciones interinstitucionales e internacionales del Instituto Nacional de Juventud, Lidimar Machiques, y la directora de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, Rosa Cedeño.

Compartir este post

Comentar este post