Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿SIEMPRE PASA LO MISMO EN TODOS LADOS?

2 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Andrés Capelán

 Auto-fotografia del autor

 

– Dicen que hubo tiempos de rosas, yo creo que eso lo dicen los que tenían las rosas en sus rosales y en sus floreros, porque leyendo un poco de historia, uno se da cuenta enseguida de que mayormente los tiempos siempre fueron duros para los más pobres.

Algunas veces duros y pacíficos, otras duros y crueles, pero siempre duros. Yo sólo recuerdo tiempos duros y crueles, y tiempos de lucha.

Alguna victoria, sí, como negarlo, alguna sonrisa, sí, sí, el amor y todo eso, claro. Pero los tiempos siempre fueron duros para quienes no supimos trepar por las escalas que llevan hacia los panales de la miel del poder.

Y no me quejo, porque esas mieles empalagan y asquean a unos, y le cambian la manera de ver el mundo a otros y no me hubiera gustado ni una ni otra cosa.

Por eso ando así, resfriado y vendiendo boletos arriba del ómnibus, como cuando los milicos dieron el golpe de estado para los ricos hace ya muchos años y un día.

Hace menos años, Helios Sarthou me regaló un libro escrito en Inglaterra en 1968 por un tal Ralph Miliband que tiene el árido título de “El Estado en la Sociedad Capitalista”, pero es mayormente un lúcido análisis de las metamorfosis que sufren los políticos de izquierda a medida que se acercan al gobierno, y por ende al poder.

Lo que sucede hoy aquí, o en España, o en Grecia, o en Brasil, o en cualquiera de esos países con gobiernos tan progresistas, ameritaría una nueva lectura del libro de Miliband.

No tengo su versión digital, pero sí tengo la serie de artículos que armé hace muchos años para el quincenario “Mate Amargo”, cuando el mate era mate y el amargo era amargo. Están en uno de mis blogs, léanlos y después me cuentan. El link es:

 

http://andrescapelan.blogspot.com/2008/07/la-metamorfosis-segn-ralph-miliband.html

 

Tomado de Semanario Alternativas

Compartir este post

Comentar este post